CRIA DE GUSANOS DE SEDA TEMPORADA 2021

Tema en 'Gusanos de seda' comenzado por JJosejua, 3/1/21.

1. JJosejua

JJosejua JJ (Jose Joaquin).

Otro valiente que se atreve con la cria de otoño, yo aqui en Sevilla al menos hasta mitad de septiembre no sacare huevos porque todavia hace mucho calor. Pero no tengas dudas que sacare llevo desde principios de julio sin gusanos y ya tengo un "Mono" que no aguanto mas.
    Por cierto esos E30 son de huevos no adherentes o son de huevos pegados??.
    Ya me dices, saludos y mucha suerte con ellos.

2. manolius148

manolius148

Pues son de los pegados, así que temo mucho que mi vendedor los haya confundido con otras razas. De todos modos, observaré el tamaño y el color de la seda para confirmar.
    Aquí también estamos asfixiándonos con máximas de hasta 32 grados. Pero bueno, sí los sacamos ahora, puparían para finales de septiembre que hace temperaturas más normales.

3. JJosejua

Con respecto a los E30 no tiene porque haberse equivocado el vendedor, cuando epezaron a criarse aqui los primeros E30 los tenia Kalid Monedero que ya hace muchos años que dejo de criar, esos salian con huevos no adherentes y tambien salian algunos que si eran pegados , hubo quien los crio no adherente y todavia los conserva, yo este año he conseguido unos 100 huevos para criar el año que viene de no adherentes, pero los hay E30 puros que se fueron seleccionando adherente con pegamento en los huevos y son tambien E30.
    Con respecto a el calor aqui estos dias atras desde el viernes hasta ayer hemos tenido temperaturas por encima de 42 grados y menos del 30% de humedad relativa, asi es imposible criar aunque lo hagas como yo en un sotano.
    Salu2.

4. manolius148

manolius148

Espero que sean E30. Sí acaso viene algún día de terral, los dejaré en el salón con el aire y los humidificadores. Lo que más me preocupa es el pienso, pero algunos saldrán espero.

5. Andrea2

Andrea2 Guest

Hola, buenas.

Por curiosidad ¿A qué temperatura hibernáis vosotros los gusanos? ¿Con 8º-9º valdría?

Un saludo.

6. JJosejua

Buenas tardes Andrea, 8 o 9 grados puede valer aunque hay alguna variedad como los Sierra Morena que incluso llegan a nacer en el frigorífico, yo en mi caso los tengo entre 4,5º y 5,5º grados más o menos. También es muy importante el grado de humedad, los nuevos frigoríficos "NoFrost" tienden a secar la humedad dentro del frigorífico y la humedad también es muy importante porque la falta de humedad puede dar al traste también con la cría del próximo año, todo lo que sea estar por debajo del 50% seria tener la humedad relativa baja.

7. JJosejua

8. Ferni

Ferni Guest

Buenas tardes y feliz temporada sericícola.
    Ayer saqué los huevos seleccionados del frigorífico al ver brotes de hojas en Jerez. Espero que este año se dé bien y compartir con todos vosotros mis experiencias. Un saludo.