Cría de Pájaro Negro y Cría de gorrión

Tema en 'Aves y pájaros mascotas' comenzado por JuanCuerdas, 31/5/16.

  1. JuanCuerdas

    JuanCuerdas

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    España
    Ubicación:
    Albacete
    Buenas tardes,hace 3 días me encontré un polluelo debajo de un rosal en mi pueblo y me gustaría saber que tipo de pájaro es...debo decir que hace una semana tambien encontré una cría de gorrion a la que le habian cortado las alas unos niños del parque ¿podrá volver a volar?
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Taxus

    Taxus

    Mensajes:
    2.055
    Ubicación:
    Pontevedra
    El primero parece un polluelo colirrojo, (juzgando un poco por el tamaño) y tan embolado que no creo que prospere.

    El gorrión volará seguro, siempre y cuando no le hayan cortado más que las plumas, claro.

    A este último si le das pienso de gatos o perros disuelto cual papilla, no tendrá problemas para sobrevivir.
     
  3. JuanCuerdas

    JuanCuerdas

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    España
    Ubicación:
    Albacete
    gracias por el dato...me da pena saber su futuro....pero bueno, seguiré alimentandolo lo mejor que pueda
    hasta ahora ha comido bastante bien
    a los dos de momento les estoy dando papilla de cereales mezclado con pasta de cria aunque también probaré lo del pienso, gracias por los consejos!
     
  4. Taxus

    Taxus

    Mensajes:
    2.055
    Ubicación:
    Pontevedra
    Te decía lo del pienso porque si es un colirrojo es insectívoro y le viene mejor eso que los cereales, al gorrión le va de todo, hace como yo. :11risotada:
     
  5. Hola!! Se que ya han pasado bastantes dias, pero que tal van?? Efectivamente el polluelo negro es insectivoro, por la forma del pico mas estrecho. Yo me inclinaria por un mirlo. Si no es demasiado tarde, consigue papilla de cria de insectivoros, ya que el pienso remojado es la "papilla de emergencia", puesto que le estas dando comida para mamiferos. No veo muy bueno el plumaje del gorrion, quiza por la alimentacion inadecuada que lleva. Cambiasela lo antes posible a papilla de cria de canarios y ya le puedes empezar a meter mixtura. Imagino que ya comera solo, no??
    Y bueno, deciros que tenemos un grupo de facebook llamado Crias de Gorrion, que lo creamos otra compañera del foro y yo el año pasado para tratar de ayudar en estos casos a sacarlos adelante e intentar rehabilitarlos para que vivan en libertad (si es posible). Si os quereis unir, sereis bienvenidos. Cuanta mas gente con experiencia, mejor para ayudar a los nuevos que vayan ingresando. Entre todos vamos aprendiendo
     
  6. JuanCuerdas

    JuanCuerdas

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    España
    Ubicación:
    Albacete
    me han dado una pasta de cría amarilla que huele a vainilla, tmb come maiz duce de vez en cuando y algo de pasta...sobre el mirlo o colirrojo....no lo ha conseguido, se enfrió por la noche...el gorrión está ganando peso y me gustaria que me pasaras el grupo porfa, hace una semana solté a otro gorrión hembra en el chalet de un amigo y está adaptandose muy bien
     
  7. Claro que si!!
    Espero que asi te salga: https://www.facebook.com/groups/826480874115501/
    No le tenias puesto calorciyo?? A los polluelos hay que ponerles una fuente de calor suave, porque lo normal es que su mama este durmiendo sobre ellos. Entra al grupo y para cualquier duda, solemos responder rapido :okey:
    Y por supuesto, la experiencia que tu coges, es util para los que entren despues :smile:
     
  8. Lulabeya

    Lulabeya

    Mensajes:
    155
    Ubicación:
    Tarragona
    Buenas

    Perdonar que invada un post de otro usuario. Pero me encuentro una situación similar.

    El viernes mi hija se encontro un polluelo negro como el de arriba. No podía volar y tenía una patita mal. Supongo que de alguna caida al intentar volar desde el nido.

    Lo primero que hice es echarme las manos a la cabeza y pensar no por dioooos. Y es que ultimamente parecemos una protectora.
    Animal que se encuentra alguien, o que no pueden mantener o rescatan. Animal que nos traen a casa. Ya empezamos a parecer un mini zoo

    Por suerte sentimos pasión por los animales

    La cuestion es que mire remire y volvi a remirar por internet información para ayudarlo.
    Mi primera impresión fue que era un Mirlo. Pero es que es muy muy pequeño para ser un mirlo, no? O crecen luego de manera descomunal?
    Los mirlo que hay por mi zona son grandecitos y este polluelo es tan mini.

    También pense por tamaño que fuera una calondra. Pero la verdad no entiendo demasiado de insectivoros. Asi que ni idea. Si me sabriais decir que es?

    Y me gustaria añadirme a ese grupo de face. Voy totalmente perdida con el.

    Esta foto es del sabado. Lo recogio mi hija el viernes por la tarde.
    [​IMG]

    Esta es de hoy.
    Tengo también un video, pero no se subirlo.
    [​IMG]


    Esta bastante activo. Y va haciendo intentos de volar. Aunque aun es un poco torpecillo.

    Le tengo puesto un nido, debajo papel y debajo una manta calefactora muy suave. Aunque duerme ahi. Es bastante pesadin y prefiere dormir en la mano. No queria que se acostumbrara. Pero es que no dejaba de piar hasta que lo cojo. Ahora le sstoy obligando un poco y parece que elpieza acostumbrarse, aunque se resiste. Jajaja

    Para comer le doy. Pienso de gato junior con yema de huevo y agua, en plan papilla.

    También le doy una papilla de mi wiliamsi que es insectivoro.

    Y algun grillo, gusano de la harina y escarabajo machacado. Que casi lloro al darselo. Que lastima me dan. Pero es ley de vida.

    Le he pedido por internet pasta de cria de insectivoro. Supongo me llegara mañana o pasado.

    Los primero días le obligue con jiringa tipo sonda. Ahora ya abre la boca y come solo, e incluso de vez en cuando picotea.

    Creis que lo podre sacar adelante? Ya no esta embolado. De echo se ve bastante no me sale la palabra. No es delgado, si no bastante estilizado... pss no me sale la palabra sorry!

    Gracias de antemano. Y perdon por el tocho, pero me tiene en vilo. Es peor que tener un bebe. Jajaja
     
  9. Lulabeya

    Lulabeya

    Mensajes:
    155
    Ubicación:
    Tarragona


    He subido el video. A ver si os deja verlo.

     
  10. Lulabeya

    Lulabeya

    Mensajes:
    155
    Ubicación:
    Tarragona
    Porfavor que alguien me diga algo.

    Estoy un poco paranoica con el pequeñin. Y es que se les coge enseguida cariño.
    Y tanto buscar y remirar información me va a dar algo.
    Leo casos de gente que los saca adelante y otros de gente que se les muere incluso despues de 1 semana. Si se me muere me va a dar algo.

    Unos conocidos que se dedican a la cria de verderones dicen que lo ven genial. Quise cederselo, pero no crian insectivoros. Y yo aunque me digan que lo ven genial me muero de miedo de que le pase algo o este haciendo algo mal. :(

    He mandado solicitud a la pagina de face que poneis aqui. Y estado leyendo posts. Y al leer lo que dice David del pienso de gato y la caquexia me asustado aun mas. Pues yo le he estado dando pienso de gato, aparte de la papilla de insectivotos de mi reptil , los tenebrios, grillos y escarabajos.

    No se si sera el cansancio o el estrés de estar pendiente a cada rato de el. Apenas duermo. Y cuando llega la noche solo quiero que llegue la mañana para ver que este bien.

    Ni siquiera se que especie es. Como voy a saber cuidarlo así. Y aqui cetros de recuperación ni hablamos. Solo pensar como llevan el tema de las tortugas se me quita toda la confianda. Y aun suerte que tenemos al crarc, que son geniales. Pero los tengo lejos de aqui. Y solo se dedican a anfivios y reptiles.

    Ains... que alguoen me guie porfavor.
     
  11. A ver si aqui alguien sabe la especie que es.

    Por cierto, hemos cambiado el nombre al grupo de facebook que mencione mas arriba, ya que nos van entrando especies que no son gorriones, pero intentamos ayudar igualmente. Ahora se llama:
    Crias de Gorrion y + Bichitos del Monton
     
  12. Lulabeya

    Lulabeya

    Mensajes:
    155
    Ubicación:
    Tarragona
    Hola guapa

    Si, si hemos estado hablando por alli. Soy Yoli

    Mil gracias por toda la ayuda. ☺
     
  13. Jeje. Ya lo se. Lo digo por JuanCuerdas y Taxus :icon_biggrin:
     
  14. Lulabeya

    Lulabeya

    Mensajes:
    155
    Ubicación:
    Tarragona
    Yo como siempre no me entero de nada! Jajajaja

    Pues que se pasen, que se pasen. Que la pagina esta genial. Yo se la pienso recomendar a todo el mundo.

    Ademas con gente encantadora como la compi Diana.
     
  15. Jajaja. Muchas gracias Yoli!!! Todos sumamos en el grupo. Tu eres tambien una gran persona y me alegra que te hayas unido :beso: