Hola, hace ya unos cuantos días encontré un vencejo en el suelo, era pequeño y todavía le quedaba algo de plumón, lo cogí y lo alimenté con insectos que encontraba por ahí para salir del paso hasta que pude comprar gusanos de la harina para alimentarlo. Ha crecido mucho desde entonces, pero tiene un problema, hace poco vi que el párpado superior del ojo izquierdo se le hinchó un poco, esperé a ver si se pasaba pero no está bien. El párpado tiene ahora un tono rosado y el ojo le llora un poco. No sé a qué puede deberse, es la primera vez que me encuentro uno y hay cosas que desconozco, aunque me he informado bastante a través de distintas páginas de cómo criarlo. Lo he cuidado ya durante 31 días, y el cañón de las alas ha desaparecido, pero las plumas de la parte superior del cuello no aparecen por completo, y no sé si esto es normal (creo que no). Sobretodo por la cuestión del ojo, me gustaría saber qué podría hacer, si es algo que puedo solucionar por mi mismo, o si debería llevarlo a un centro de recuperación. Dejo adjuntas imágenes para que veáis el estado del ojo. Gracias
Necesita un tratamiento antibiótico y una revision de un veterinario experto en vencejos de un centro de recuperación. Si necesitas consultar algo yo formo parte de una asociacion de proteccion de los vencejos y tengo experiencia, si no lo pones en el aire cuanto antes el vencejo puede entrar en una espiral de tristeza y morirse pero tiene que estar preparado para volar tanto por plumaje como por fuerza muscular eso se aprecia mediante examen por un experto. martinquixada@gmail.com
Muchísimas gracias por la ayuda!!! Lo he dejado en el centro de recuperación de fauna "el valle", en Murcia, ahí tendrá más posibilidades de salir adelante.