Criar a perro desde cachorro con gallinas

Tema en 'Gallinas y otros animales de granja' comenzado por gguille, 21/11/22.

1. gguille

gguille

Buenas tardes, hace poco adopte un cachorro de mastín y mi idea es que este en un huerto con gallinas ponedoras, 5 concretamente, suelto. El cachorro tiene ya casi dos meses y lo he ido acercando a las gallinas y como esta en la edad, le encanta jugar y corretear con ellas pero sin querer hacerles daño. Yo soy nuevo en este tema y la verdad que nunca había juntado gallinas y perros, indagando por el foro he visto como alguno de ustedes tiene a los animales juntos y conviven perfectamente. Me preguntaría si me podrían dar algunos consejos para que la convivencia sea la mejor posible aprovechando que el animal ahora es un cachorro.
    Muchas gracias de antemano.

2. Carlosvera

Carlosvera

Hola,pués por edad y raza de tu cachorro no deberías tener problemas (aunque siempre hay excepciones) para una futura convivencia.
    Mi mastina es recogida adulta de un maltrato de un cabrero,así que ya venía "de serie" para la vigilancia y protección de todo animal doméstico,no hice nada.
    Y ahora estoy en el mismo proceso que tú con una cachorra de 4'5 meses (que por la parte paterna,la desconocida,creo que tiene bastante de caza,tipo bretón o setter).Desde el priner día me acompaña a los corrales,para abrir a las ocas y la meto en el gallinero.Y más que nada es eso:contacto,contacto y contacto...y esperar que no tengan un instinto muy marcado de caza.Con el gallo que vive cerca de casa,por su comportamiento, que mantiene las distancias,estoy seguro que durante el día que está sin supervisión le pega buenas carreras.A las gallinas, cuando llego del trabajo y las abro, ya hay días que ni las mira y como vuelve conmigo a la parte de arriba de la finca no se relaciona mucho...pero si alguna de ellas sube (la pareja de ese gallo,que le busca para campear con él) pués a veces si se pone pesada.Pero creo que es más juego.