Crías de peces Lebistes: ¿hacen nido?

Tema en 'Peces en acuarios: varias especies, cuidados y generalidades' comenzado por Chilco, 25/8/07.

  1. Chilco

    Chilco

    Mensajes:
    392
    Ubicación:
    Patagonia Argentina
    Hola,primera vez que entro a este foro!!!!!:happy:
    Quiero contarles que tengo un acuario de agua fría donde tengo una pareja de Lebistes(Poecilia reticulata).La cuestión es que hemos descubierto 2 crías de aproximadamente 2cm de largo total.A los dos día quedaba uno.Lo vemos que come y se refugia en las plantas flotantes.Mi duda es la siguiente:este tipo de peces hace "nido"?.Sé que los Betta,por ejemplo,sí hacen un nido de burbujas o los Scalaris ponen sus huevos sobre el vidrio(al menos en mi experiencia).¿Dónde ponen sus huevos los Poecilia?,¿cómo me doy cuenta si la hembra está deshovando o ya lo hizo?.Sé que son muchas preguntas!.Muchas gracias!!!!
     
  2. Re: Crías de peces

    Hola Chilco!!!
    Te comento que los poecilia reticulata alias "guppys", no construyen nidos, son vivíparos, por lo que no podrás ver la puesta, lo que si te puedes llegar a ver es el cortejo en el cual el macho exhibe sus colores en frente de la hembra y se la pasa acosándola, también puedes ver el parto en el que vas a apreciar a la hembra nadar algo estresada, hasta que pequeñas crías van a salir a presión de ella.
    Los guppys son peces con un alto índice de natalidad he leído que una hembra puede llegar a parir alrededor de 148 crías...increíble no???
    Cuando tuve guppys una hembra llegó a parir 48 crías de las cuales alrededor de 8 murieron.Así que paulatinamente tu pecera va a ser invadida por guppys.
    Eso sí cuando crezcan las crías intenta que no se crucen, porque la nueva generación puede salir con errores congénitos...tu sabes es como en los humanos...
    Felicidades por tus crías!!!
     
  3. aserrano

    aserrano Bichólogo

    Mensajes:
    12.233
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Crías de peces

    Además, debes saber que los padres se comen a las crias al poco de nacer por lo que la mayor o menor supervivencia dependerá de la vegetación que tengan para esconderse. También tienes la opción de separarlos al nacer si utilizas una "paridera".
    Saludos.
     
  4. Chilco

    Chilco

    Mensajes:
    392
    Ubicación:
    Patagonia Argentina
    Re: Crías de peces

    ¡MUCHAS GRACIAS!!!!.YA LES CONTARË CÓMO VA "PEQUEÑIN"(ASI LO BAUTIZÓ MI HIJO).:11risotada: