Cribado o chancro bacteriano en albaricoques

Tema en 'Consultorio sobre plantas y flores' comenzado por Hobby_Farmer, 9/4/14.

1. Hace dos años me inicié en esto de injertar gracias a la página del maestro Mundani (se lo debe todo a él y eso que ni le conozco..) Resulta que me enviaron unas púas de albaricoquero "galta roja". En principio estaban libres de enfermedades, pero ya el segundo año le han empezado a salir chancros y marchitarse brotes tiernos.

Hice dos tratamientos invernales con oxicloruro de cobre pero el problema se ha vuelto a reproducir. Es cribado, chancro bacteriano, algo diferente??

En la primera foto he marcado en flecha roja las "heridas" que tienen...

En ésta segunda, en los brotes de este año le aparecen unas manchas negras/marrones en el tallo, que despues se marchitan. Con flecha roja donde aparecen las manchas y en negro las hojas ya mustias

En la tercera, las exudaciones de goma que aparecen en algunas heridas del año anterior. També he indicado el punto de union del injerto que hice, parece OK la unión. Está sobre ciruelo que hace de puente con el almendro franco que hace las de patrón.

Segunda pregunta Esta enfermedad se ha producido tanto en el albaricoque injertado sobre un puente de ciruelo como sobre patrón de almendro franco. Lo que no entiendo es porque no se ha producido en otro que tengo injertado directamente sobre patrón de ciruelo franco. Están todos cerca y las estaquillas todas eran sacadas del mismo árbol. ¿Puede influir su resistencia a a enfermedad segun el patrón donde se injerte o es pura casualidad?.