Crinum: busco, si alguien tiene

Tema en 'Intercambios de bulbos, cormos, rizomas y tubérculos' comenzado por ZEPHYRA, 11/1/07.

1. ZEPHYRA

ZEPHYRA

Hola a todos

Tiengo crinum Powelli alba, e ahora, col em frio, las hojas se han marchitado. Pienso que será normal.

Me gustaria mucho de conseguir la variedad de color rosa. Tiengo un bulbito pequeno de la alba para intercambiar.

Tambien gostaria de saber de vuestra experiencia con crinun... solo los tiengo desde el verano passado.

Gracias

2. Re: Alguien tiene Crinum???????????

Aunque estoy en México tengo de los dos el blanco y el rosa, facilisimos de cultivar, siempre despues de florear sobre todo el blanco entristece y poco a poco se repone y vuelve a florear, lo tengo a la intemperie, en algunos municipios cercanos a mi ciudad los ocupan para jardineria pública por lo resistentes y pocos cuidados requeridos

3. Pabloski

Pabloski El soñador de jardines

Re: Alguien tiene Crinum???????????

Yo tengo uno que cogí de bulbillo, y está brotando dentro de casa... no sé nada sobre él, ya que lo tengo desde diciembre...

4. mirta ana

mirta ana

Zephira: como sabés mucho de bulbos y tengo pendiente un envio para vos, te consulto: el crinun rosa ,puede crecer y hacer un tronco similar al de una ....dracena por ejemplo y luego hojas? Porque una amiga tiene unas plantas que llama azucenas rosas, y sospecho que no lo son.Sus caracteristicas son las mencionadas y las azucenas que yo conozco no son así.Si tenés información o fotos mandame y allá te consigo.:beso:

5. Re: Alguien tiene Crinum???????????

mirtaana los crinum pueden tener el cuello del bulbo tan grande como el de una dracena azucena rosa le llaman al amarillis belladona

6. Re: Alguien tiene Crinum???????????

zephyra los crinum pierden la hoja si en la epoca en la que terminan de florecer es muy fria o muy caliente si no estan acostumbradas en primavera vuelven a florecer y crecen nuevas hojas

7. Re: Alguien tiene Crinum???????????

pablosqui los cuidados de los crinum son muy similares a los de amarilis belladona posdata en esta pagina hay una ficha de crinum

8. mirta ana

mirta ana

qqwweer:aunque no tenga mucha experiencia se distinguir amarillis belladona de otras cosas,porque es muy común, no así el crinun.Pero la que le llama azucena rosa degenerada es mi vecina; yo tengo mis serias dudas porque cuando vi su "azucena blanca "se me hizo mas crinun que otra cosa;al menos azucena es la clásica de San José(debe ser el ramo que lleva en las manos ,no recuerdo mucho la imagen ahora) y sus famosas azucenas rosas son como las describí , aclaro que nunca las vi en flor; me llamó la atención la planta en si.Si pudiera tomar una foto , y fuera eso Zephyra cuenta con un bulbo.Saludos Zephyra y veré si consigo identificarlo.

9. Re: Alguien tiene Crinum???????????

mirta ana hay ba la foto de un crinum[​IMG]

10. Re: Alguien tiene Crinum???????????

[​IMG] perdon no se porque no salio

11. Re: Alguien tiene Crinum???????????

En el hemisferio norte es invierno y mis crinum blanco y rosa estan sin flor y si es comun que pierdan las hojas, a veces se ponen tan tristes que parece que se van a morir, anexo fotos de las plantas, la primera es de rosa y la segunda de blanco, las cebollas que produce (bulbos) son muy grandes

12. mirta ana

mirta ana

José Agustin: ahí me gustó ,las fotos son muy claras y los de la segunda foto , parecen más a los que mi vecina dice que son rosas ; igual se las haré ver para confirmarle a Zephyra .Gracias.

13. ZEPHYRA

ZEPHYRA

Hola Mirta

Me gusta mucho hablar contigo de nuevo.

Estoy escrebindo à la pressa porque tiengo que salir ahora de mi trabajo para ir buscar mi hijo.

Te coloco fotos de crinum que saqué de la net e una foto de a.belladona.

Los crinuns dan flor en el verano, asi como las belladonas, mas las beladonas no tienen hojas nesa altura, y los crinum estan llenos de hojas.

Manana voy a tentar tener un poquito mas de tiempo para escrebir.

Besos e muchas gracias por tu atencion
    Zephyra

14. ZEPHYRA

ZEPHYRA

Hola a todos

Lo que dice Mirta Ana:" el crinun rosa ,puede crecer y hacer un tronco similar al de una ....dracena por ejemplo y luego hojas?" es asi mismo. Las flores del crinum atingen una latura de quase 1 metro. Son preciosas.

Y acá en Portugal quase no se conosce el Crinun, y los pocos que se veen, estan tan mal cuidados....

Y las semillas? Nunca lo habia visto, asté que me regalaran unas, ya con el pequeno bulbo se fornando.. es un processo estupendo de la naturaleza.

Vos coloco una foto las semilla germinando.

Mirta, ya semillaste las asclepias? En tu pais ahora es verano, cierto?

15. ZEPHYRA

ZEPHYRA

Lo subo para que no se pierda.

Mirta Ana, que te sucedeu? No andas por acá? Me dá noticias tuyas, vale?

Saludos