Hola, quisiera identificar esta planta. Las hojas alcanzan una altura de aproximadamente 1 metro, y con vara floral 1 metro y medio. Lo que se ve es un "macizo" de plantas, en un pequeño círculo hay tal vez unas 20 plantas. Flor sin abrir Flor abierta
Gracias, pensaba transplantarlos para colocar las plantas más separadas una de otra porque suelen tener hongos muy seguido, pero leyendo la ficha de inforjardin veo que en realidad es mejor tenerlos apiñados. De todos modos florecen muy bien, en invierno conté veintidos bulbos, al menos los que sobresalen de la tierra, y ahora conté diecinueve varas florales, así que casi todas o todas las plantas florecen. La variedad powelli album ¿Tiene las puntas de los pétalos puntiagudas (eso es lo que creo ver al buscar fotos en internet)?. Las puntas de los pétalos de estas plantas son redondeadas.
Estuve viendo las fotos de Wikipedia del crinum moorei y acá sí veo las flores muy similares. Noté además que la foto de Wikipedia tiene las mismas manchas rojas-marrones que suelo ver en las hojas de estas plantas.