Crinum yuccaeoides: sembré estas semillas raras y después de 8 años floreció

Tema en 'Crinum' comenzado por Luar, 21/6/08.

  1. Luar

    Luar

    Mensajes:
    39
    Ubicación:
    Hong Kong
    Hola a todos:

    Despues de 8 anos de paciencia (semilla fue sembrada el dia 25 de Agosto en 2001), el bulbo de tamano como una naranja estaba floreciendo por mi el mes pasado.

    El Crinum yuccaeoides se considera una especie muy rara en cultivo. Es nativa del Camerun en central-africa donde los bulbos crecen naturalmente a lo largo de los rios y arroyos en bosques tropicales . En cultivo, los bulbos necesitan mucha agua, mucho calor y sol para buen crecimiento.

    Luar

    [​IMG]
     
  2. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Re: Crinum yuccaeoides

    Luar: ¡¡¡¡Bellisimo!!! Como todo lo que cultivas .Un abrazo
     
  3. maggy

    maggy

    Mensajes:
    4.591
    Ubicación:
    Mar del PLata, Argentina
    Re: Crinum yuccaeoides

    Es tan bello que deja sin aliento! y con la espera lo hace más maravilloso¿no? Te felicito!
     
  4. Spiranthes

    Spiranthes

    Mensajes:
    59
    Ubicación:
    Puzol, Valencia, España
    Re: Crinum yuccaeoides

    ¡Que espectacular! Una preciosidad de flor. El color parece pintado con el mayor de los cuidados... Una maravilla. ¡Gracias por enseñarla!
     
  5. Re: Crinum yuccaeoides

    Luar.....que maravilla...además desde semilla a esta explosión de belleza...vaya satisfacción!!!! Es como cuando un hijo lo ves graduarse en la universidad...Jo simplemente maravilloso. Gracias por compartirlo con todos nosotros....
    Saludos
     
  6. chispita

    chispita VIVE Y DEJA VIVIR

    Mensajes:
    409
    Ubicación:
    CANTABRIA
    Re: Crinum yuccaeoides

    es que y alucino que preciosidad, besos
     
  7. jogadby

    jogadby

    Mensajes:
    2.677
    Ubicación:
    Texas, USA
    Re: Crinum yuccaeoides

    eso es lindo!!!! 5 a;os!!! wow! y ahora? te floreara cada a;o?
     
  8. Luar

    Luar

    Mensajes:
    39
    Ubicación:
    Hong Kong
    Re: Crinum yuccaeoides

    Muchas gracias por todos los comentarios preciosos. Lamentablemente, las floras fragantes duraron sola unas horas a la madrugada. Por lo tanto, tuve que me levante temprano para sacar fotos. Es posible que sean polinizadas por las polillas pero no estoy seguro si es una especie esteril o hace semillas por si misma. En todo caso, nunca la bulbosa se multiplica por medio de producir bulbosas jovenes.

    Fue la primera vez que esta bulbosa floreara por mi. Dado mucho cuidado, espero que florece cada ano por mi.

    El Crinum yuccaeoides parece mucho el Crinum scabrum por sus colores blanco y marron. Sin embargo, se cree que el ultimo sea de la costa cerca de Rio de Janeiro y que es una planta mucho mas grande del Crinum yuccaeoides.
     
  9. Clotha

    Clotha Donde sea q esté

    Mensajes:
    200
    Ubicación:
    Buenos Aires-Argentina
    Re: Crinum yuccaeoides

    Luar!!! QUE ALEGRIA ENCONTARTE DE NUEVO Y CON SEMEJANTE BELLEZA!!!! Te felicito... y yo no solo me levantaria d e madrugada a fotografiarla..:sorprendido: :sorprendido: CREO QUE NI SIQUIERA ME ACOSTARIA :52aleluya: :ojoscorazon: :52aleluya:
    Recibe un cariñoso saludo y sigue deleintandonos con tus bellezas...tu amiga CLOTHA.

    Aqui te envio una foto de "Lady Luar"... your daugther..:11risotada: ahora estoy esperando a tus nietas....:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
    [​IMG]
    Y queria preguntarte de que familia es est o como se llama? Tome la fotografia en una playa de Brasil y crecia....SOLA!!!!:desconsolado: :desconsolado: .
    [​IMG]
     
  10. Nikolaz

    Nikolaz Niko

    Mensajes:
    103
    Ubicación:
    Buenos Aires, avellaneda