Crisantemos, ¿enfermos o ya marchitos?

Tema en 'Crisantemo' comenzado por SoniaInfoJardinCambre, 8/11/20.

1. SoniaInfoJardinCambre

SoniaInfoJardinCambre

Hola a todxs, he comprado unos crisantemos hace un tiempo para poner en mi patio. Le han aparecido pétalos marrones, no sé si es que ya se están marchitando o si tienen alguna enfermedad. Si se estuviesen marchitando, ¿debería podarlos o esperar a que se caiga la flor?, ¿debo sacar los pétalos marchitos ó no?. Si es una enfermedad, he visto que puede ser el hongo botrytis cinerea, ¿qué debería echarle?. Estaban tan boniots...y ahora su color ha paledecido y se están volviendo marrones. Muchas gracias

2. jerico

jerico

Hola, ese cambio de color en los pétalos es el normal del marchitamiento de las flores, las hojas por lo que veo parecen sanas.
    Cuando ya no te parezcan bonitas las flores puedes cortarlas. Como hace dias de tu mensaje supongo que ya lo habrás hecho. Los tallos mientras continúen verdes puedes conservarlos. Mas adelante brotarán desde la base ramas nuevas que florecerán en el otoño del próximo año, entonces puedes cortar hasta la base los tallos viejos.
    Yo hace años que las cultivo, resisten bien el frío y no suelen enfermar, y cada año vuelven a florecer aunque en mi caso veo que con los años pierden en intensidad de floración.

Suerte con tus crisantemos y bienvenida al foro