Crisis con un Ficus benjamina

Tema en 'Ficus benjamina (bonsái)' comenzado por a18, 23/1/08.

  1. a18

    a18

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    España, Madrid
    Hola a tod@s!!! soy nueva en esto de tener un bonsai. Por reyes me han regalado un ficus benjamina precioso. La verdad es que los primeros días no perdia apenas hojas, le lleve al salón porque pensé que allí estaría mejor y empezó a tirar hojas. Volví a traermele a mi habitación donde le da la luz pero no directamente durante muchas horas y las temperaturas son normales y sigue tirándolas. El peciolo (la parte que se une a la rama) está negro. Algunas hojas están verdes y otras tienen zonas oscuras ....

    Hoy he descubierto que tiene bichitos (sólo he visto 2) son una especie de mosquitos negros diminutos que parecen vivir en la tierra ... ¿tiene que ver con la caida de las hojas o son problemas distintos? :(

    Si alguien sabe o le ha pasado algo semejante y pudiera ayudarme se lo agradecería mucho.
     
  2. iris azul

    iris azul

    Mensajes:
    268
    Ubicación:
    Málaga
    hola, siento mucho lo de tu ficus. Yo no soy muy experta, tengo uno pero es un arbusto, no un bonsai. Te paso la dirección donde puedes encontrar información sobre él, y espero que alguien más experto te ayude más de lo que yo puedo. Suerte. :beso: :beso:

    Ficus benjamina
     
  3. los moskitos no creo que tengan que ver....
    yo los sulo ver y tengo los bonsais perfectos...

    lo mas seguro es que hayas pasado de regar o bien que el sustrato parece seco pero no lo esta y lo has encharcado

    suele pasar cuando se compra un bonsai ya que el sustrato que traen suele ser malo, deberas regar menos, para regar es mejor que cuando veas seco por arriba cojas el bonsai y metas el dedo por los agujeros de abajo y compruebes que este seco tambien. Si esta humedo no riegues aun. Si esta seco entonces riega.