Crocosmia, ¿se podra pasar de macetero a la tierra ahora que inicia su follaje?

Tema en 'Varias especies de bulbosas' comenzado por Recorriendo, 16/9/18.

1. Recorriendo

Recorriendo

Hola amigos
    Hoy soy yo quien recurre a ustedes;

Tengo un Crocosmia que mi madre se trajo del sur de Chile, en donde se da muy requetebien por lo fresquito del clima alla, donde se ven macizos bastante amplios de ellos.

Aca lo plante en un macetero y lo mantengo en el sector del lavadero donde es fresquito gran parte del año, salvo en verano. Justamente quisiera darle un mejor lugar para que este exhuberante y haga su primera floracion, ya que lei que gusta de estar al sol, pero parece que siempre que el lugar sea fresco :icon_question:pensativo:
    Mi idea es plantarlo en esta zona de jardineras que hay en los jardines del edificio, y que recibe sol en las tardes (y me garantiza que alguien lo regara en verano si salimos de vacaciones)

- En estas jardineras hay Hemerocalis de flor amarilla en verano
    y agapantos de flor azul en la misma epoca, por lo que creo que
    formaria un bonito arriate de colores.

Y este es el susodicho! y la pregunta concreta:

- Asi como ven que esta en el macetero, ¿sera posible un trasplante exitoso?
    Como ven, ahi salio una nueva matita tambien muy al borde de la maceta, por lo que si se desarma un poco el pan de tierra el bulbo podría quedar expuesto...:rolleyes:¿seria un real problema?
    ¿que opinan?

Lei tambien que esta planta se multiplica mucho. Imagino que eso pasa donde el clima es fresco y hay humedad como en el sur. ¿aca donde el clima es mas bien seco en verano ¿pasara eso tambien?

Muchas gracias, espero sus comentarios.

2. Recorriendo

Recorriendo

:roll:...alguien? :smile: