Crocus chrysantus

Tema en 'Varias especies de bulbosas' comenzado por Pedro79, 17/3/15.

1. Pedro79

Pedro79

¿Qué me podéis decir del crecimiento y cuidados de estas bellezas?

Personalmente quería sembrar unas cuantas semillas, a la entrada de un terreno, a modo de adorno y atracción de polinizadores (abejas). Sé que se hace en otoño pero me estoy informando.

Mi duda es si estas bulbosas aguantan bien el calor, porque aquí a veces llega a calentar bastante hasta 35º, y los inviernos fríos sé que los aguantan pero el calor no sé yo.

En su caso, les buscaría una zona sombreada bajo árboles jeje.

¿Sabeis que tipo de suelos o nutrientes les vienen mejor?

2. Pues te digo:

En LIDL en septiembre, si no cambian algo, suele venir un paquete sólo de Crocus chrysanthus, los amarillos. Pero si no es ahí los puedes encontrar en mil sitios. Semillas no, cormos: plantar y florecer en unos pocos meses. Por cierto, diría que esos de las fotos son todo Crocus vernus o algún híbrido.

Aguantan bien el calor. Para cuando estén cayendo 35ºC en tu zona, esas plantas ya llevarán semanas o meses aletargadas de nuevo.

Son plantas que vale la pena tener en sitios muy despejados (florecen a muy poca altura del suelo y cualquier hierba podría taparlos, no la pueden sobrepasar) y en tu caso si fuera debajo de árboles caducifolios sería lo ideal, porque estas plantas más o menos van dejando de florecer cuando las hojas de los árboles ya han crecido.

Aguantan bien prácticamente cualquier tipo de suelo, sólo tener cuidado con que no esté demasiado húmedo.

3. Pedro79

Pedro79

Comprendo, entonces se reproducen bien por sí solas me imagino

corms_thumb.jpg

4. Suelen reproducirse bien de manera vegetativa. Los cormos grandes producen un cormo grande nuevo (como se ve en la imagen) y alguno que otro pequeño adicional.

5. Pedro79

Pedro79

pues muchas gracias, es toda una ventaja no tener que replantar año tras año.