Crocus: ¿cuándo plantar? Tengo bulbos que ya están brotando

Tema en 'Crocus' comenzado por ecsn-eva, 9/11/06.

  1. ecsn-eva

    ecsn-eva

    Mensajes:
    537
    Ubicación:
    manresa (Barcelona)
    Hola a todos

    Me he comprado unos bulbos de crocus y quisiera saber cuando empieza a florecer esta planta? Estoy a tiempo aun de sembrarlos? He visto que algunos bulbos ya empiezan a germinar :icon_rolleyes: quiere decir que algo anda mal? A ver si no estoy a tiempo de plantarlos!!!

    Gracias
    Eva
     
  2. LuDo

    LuDo El gato

    Mensajes:
    1.380
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Bulbos de crocus

    Eva claro que estás a tiempo de plantarlos... a mí me están saliendo ahora, pero los puedes plantar perfectamente y que te empiecen a salir en dos o tres semanas ;)
     
  3. ecsn-eva

    ecsn-eva

    Mensajes:
    537
    Ubicación:
    manresa (Barcelona)
    Re: Bulbos de crocus

    LuDo gracias, pero tengo una duda. Este bulbo es como el tulipan que da una flor y se muere, o es como el ciclamen que van saliendo flores?
     
  4. LuDo

    LuDo El gato

    Mensajes:
    1.380
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Bulbos de crocus

    Eva lo siento, no tengo ni idea!! Creo que tiene una única flor, pero no lo sé seguro.
     
  5. GB27

    GB27

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    valencia
    Re: Bulbos de crocus

    hola, yo tambien he comprado crocus morados :smile: y los voy a plantar mañanaaaaaaaa creo que florecen una sola vez
     
  6. Nadurra

    Nadurra

    Mensajes:
    127
    Ubicación:
    Alcobendas, Madrid
    Re: Bulbos de crocus

    Hola Eva!!!

    Yo planté crocus el año pasado. Algunos no me florecieron y otros sí. Los que florecieron echaron más de una flor, pero no simultáneamente: cuando una se marchitaba, salía otra nueva. La más prolífica echó hasta unas seis flores (si mal no recuerdo). Otras me echaron sólo un par. Supongo que los bulbos no eran de muy buena calidad. Espero que tú tengas más suerte, por que son muy bonitas!
     
  7. ecsn-eva

    ecsn-eva

    Mensajes:
    537
    Ubicación:
    manresa (Barcelona)
    Re: Bulbos de crocus

    Hola

    Hoy he ido a comprar mas crocus :smile: la chica de la floristeria me ha dicho que si los dejo enterrados de un año para otro pues que aun me saldran mas flores, es cierto?

    En esta jardinera tambien plantare tulipanes y un par de jacintos, luego que tengo que hacer? Sacar todo menos los crocus? No podre poner ninguna planta de temporada porque estaran los crocus?

    Gracias
    Eva
     
  8. jpc124

    jpc124 Aficionao simplemente

    Mensajes:
    1.128
    Ubicación:
    Platja d'Aro Girona España
    Re: Bulbos de crocus

    Hola.

    Os explico mi experiencia con los crocus.
    Para empezar solo tendrían que sacar una flor por bulbo. Lo que pasa es que el bulbo saca bulbillos y es posible que den varias flores de un mismo bulbo al parecer. La verdad es que solo he visto una flor por bulbo, pero al darse esta circunstancia parece que den más.
    Sí tú plantas 10 bulbos es posible que recojas unos 15 o 20. Pero de menor tamaño. Supongo que con los años engordan y floreceran mejor.
    Yo los saqué en parte de la tierra y en parte se quedaron. Pero lo que es seguro es que una vez florecidos y secados ya no engordan más. Por lo que no merece la pena de mantenerlos en la maceta si no disponeis de sitio en casa. Si los sacaís, vereís que el bulbo original ya no existe. En su lugar aparece una madeja de 3 o 4 bulbillos unidos por una corteza dura que es el difunto bulbo principal.
    Y así vaís multiplicando vuestra colección de crocus.
     
  9. ecsn-eva

    ecsn-eva

    Mensajes:
    537
    Ubicación:
    manresa (Barcelona)
    Re: Bulbos de crocus

    Muchas gracias por contestar, ya me ha quedado mas claro.
     
  10. carolan

    carolan Estallido de color

    Mensajes:
    131
    Ubicación:
    Sevilla (ahora entre 15º y 30º)
    Re: Bulbos de crocus

    hola, a mi me ha ocurrido lo mismo, tenía crocus y le han salido bulbitos. ¿los retiro de la tierra y los guardo o los vuelvo a plantar??
     
  11. Re: Bulbos de crocus

    Primero tienes que saber que hay Crocos (es el nombre castellano) de primavera y otros de otoño. El Azafrán pertenece a la segunda categoría. Los de primavera son los más numerosas y algunas variedades florecen incluso antes... en invierno. Los de primavera se plantan en otoño y los de otoño se plantan en verano. En el hemisferio norte estamos en primavera, o sea muy pronto para plantarlo, en el hemisferio sur estamos en otoño, es tiempo pues de plantar los de primavera. En caso de duda, plántalos ya antes de que sequen los cormos; si no florecen, por lo menos puede que echen algo de hojas, pero no los arranques : déjalos en tierra y marca su emplazamiento.
     
  12. Re: Bulbos de crocus

    El mensaje tiene seis años, tío.
     
  13. cisne

    cisne

    Mensajes:
    1.630
    Ubicación:
    Elche y campo en la Algueña
    Re: Bulbos de crocus

    jajajajjaajjajajajajajjajaja :meparto:

    Madre mia ya ves , yo me acabo de dar cuneta al final jejejejeejje
    en el ultimo mensaje xDDDD
     
  14. Re: Bulbos de crocus

    Yo es que no sé cómo sucede esto, pero casi siempre el que contesta y reflota temas perdidos tiene pocos mensajes. Para mí que llegan buscando algo de la planta en concreto desde Google, se registran y contestan al mensaje sin mirar fechas. Hay veces que incluso el que escribió el mensaje original lleva años sin escribir (en este caso lleva año y medio), con lo cual es que ni lo va a leer.

    Lo gracioso de este mensaje es que, claro, se preguntaba si estaba a tiempo de plantar unos bulbos... en noviembre de 2006. Obviamente por cuestiones temporales, contestar a eso ya está fuera de lugar.

    Hay mas casos... aquí le recomiendan a una usuaria del foro leer la ficha de Infojardín de su planta (un iris) para saber más... pero se lo recomiendan cinco años y medio después, casi nada. Quién puede pensar que a alguien no se le ha ocurrido en cinco años consultar la ficha de Infojardín? (que no es que sea lo más de lo más, dicho de paso):
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=29508&page=2

    Bueno, supongo que, obviamente, al contestar esto no saben que la fecha que aparece arriba del nombre de usuario es el día en que se escribió el mensaje.
     
  15. Re: Bulbos de crocus

    Bueno, rectifico, seguramente sólo está haciendo publi de su web...

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=9251

    Aquí vuelve a contestar a un post de hace 6 años vendiéndole semillas a alguien que pregunta cuándo plantar bulbos. 9 de los 10 mensajes que lleva son así. Como si pasara algo por abrir un post directamente haciendo publicidad que, en la sección adecuada, nadie va a decir nada y quizá le hagan más caso. Es que ya ni márketing básico sabe hacer la gente.