Hola amigos os informo de que desde esta semana ya tienen disponibles los crocus en esta tienda inglesa, es la única que he encontrado que haga envíos a España http://www.avonbulbs.co.uk/autumn-planted-bulbs/crocus/c15/Catalog.aspx De momento creo que es pronto para comprar porque se supone que la mejor época para plantar los bulbos que florecen en primavera, es en otoño, ¿verdad? ¿o pueden prosperar plantados en estas fechas? Os animo a que pongáis otras páginas españolas, yo en ningún sitio he encontrado la variedad 'ladykiller' que es de la que ando detrás. También como será mi primera vez con los crocus, quería saber si es fácil su multiplicación, ya que traerlos desde UK no es que sea supereconómico, y me encantaría poder multiplicarlos para plantarlos por el jardín y que cada año pueda tener más. Son muy bonitos. Un saludo.
El ladykiller lo tienen en Eurobulb que envía a España. Si el envío es superior a 100 euros los gastos de envío son gratuitos. A veces se hacen pedidos conjuntos aquí en el foro. Yo he hecho en varias ocasiones pero ya estoy cansada de preparar luego los paquetes y enviarlos. Además, no tengo ya casi sitio. Imagino que aunque compres ahora, te los enviarán en septiembre; lo suelen hacer así. Con respecto a si es o no fácil su multiplicación, dependerá de las zonas y de los conocimientos del jardinero. A mí me va fatal con los crocus. La culpa, la zona donde vivo y la jardinera que los cuida .
Lo subo, llegué tarde al pedido de eurobulbs asi que seguramente pida unos cuantos crocus en Avonbulbs. ¿algun interesado para conjunta?