Crocus no es como el azafrán: diferencias

Tema en 'Crocus' comenzado por moscosqui, 19/11/07.

  1. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    A petición de una forera argentina, he ido a buscar bulbos de azafrán al vivero para mandarle.
    Me han dicho que azafrán no tenían, que lo que tenían era azafrán de jardín o sea crocus.

    Me podeis decir las diferencias tanto de floración como si ambas dan los filamentos que conocemos como azafrán comestible?
    Gracias
     
  2. F.B.

    F.B.

    Mensajes:
    2.515
    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    Re: azafrán o crocus?

    Para saber las diferencias tendrías que decirnos que especie de Crocus has comprado.
    El azafran (Crocus sativus) es muy característico porque sus estigmas son muy largos.
    Del resto de especies de Crocus creo que sólo el -muy raro de ver a la venta- C. cartwightianus, el posible antecesor del azafrán doméstico, tiene estigmas que podrían usarse como sustituto del azafrán. Del resto de especies, ni se te ocurra.
    Bulbos de azafrán común suele haber en esta época en Leroy Merlín.
     
  3. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    Re: azafrán o crocus?

    Gracias FB no los he comprado ante la duda. Prefiero esperar y tener seguridad de lo que compro, sobretodo si es para mandar que no quiero meter la pata.

    Todo lo que me han dicho era que se trataba de crocus de jardín, nada más y de ahí mi desconcierto.
    Miraré en Leroy como me dices a ver si tengo suerte y los pillo allí.
    Gracias.
     
  4. BLUEBELL

    BLUEBELL

    Mensajes:
    995
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: azafrán o crocus?

    Yo los compré en Fronda creo, tengo alguna foto del envase y hasta la cartulina de delante por si necesitas. A mí me ha salido con los estigmas largos, ya te diré si son comestibles o no cuando los pruebe ;)

    :beso: