Hola, tengo una duda tremenda, resulta que plante una maceta con crocus y unos pensamientos preciosos. Los pensamientos duraron poco, yo creo que de unas lluvias torrenciales que cayeron hará dos o tres semanas se encharco tanto la maceta que se fueron pudriendo uno a uno. Mi problema viene, que además de la perdida de los pensamientos no se la suerte que habran corrido los bulbos de crocus, creeis que debo mirar...? no ha brotado nada y me temo lo peor... deberian haber brotado no? y si es que si, no se habrán.. no puede ser que mi primer intento sea tan desastroso... que me aconsejais.. rebusco en la tierra a ver que encuentro? o espero más.. cuanto tiempo tiene que pasar más o menos para que brote un bulbo de crocus??? Ayudarme porfa, porque no se que hacer. Gracias anticipadas.
Que lamentable... si se te dañaron. De igual forma revisa la condición de los bulbos y si estan aún duritos pués dejalos quietesitos de nuevo, pero antes mejora el drenaje de la maceta... Y en caso de que no te quede ninguno a salvo, no pierdas el animo. .. y adquiere algunos nuevos... Un saludo
Gracias por vuestras respuestas y animos, me parece que sí tendré que revisarlos... ya os contaré el resultado. Chao.
No os lo vais a creer, estuve rebuscando ayer con mucho cuidado y encontre ¡¡¡UNA YEMITA BLANCA!!!... lo tape enseguida para no estropearlo... si la llego a romper al rebuscar me da algo. Estoy más emocionada!!!! en cuanto asomen os pongo una foto.
Julia Martínez, Disculpa por mi precipitado análisis, hay bulbos que tardan en nacer, otros, la mayoría se pudren si están muy húmedos, pensé que los tuyos estarían asi, disculpa y felicidades por verlos brotar. Saludos
No hace falta que te disculpes porque yo tambien estaba convencida de que estaban podridos pero mientras iba escarbando lo pense y por si acaso lo hice despacio.... que suerte he tenido!! verdad? bueno ahora a esperar otro poquito.. se ve que estos son de los lentos.... Tambien he pensado que quizas alguno haya corrido peor suerte ya que solo vi ese, no me atrevi a seguir buscando... pero como plante unos 10... pues ya veremos cuantos salen, gracias y un saludo
Hola, Julia! Me alegro mucho que no esten estropeados!! Si esta muy mojada la tierra, podrias cambiarlos de maceta, sacas el cepellon y lo pones en otro tiesto mas grande, luego lo cubres con tierra seca y listo! O sino, sacalo con mucho cuidado y rodealo de toallas de cocina para absorber un poco el exceso de humedad. A todo esto aun esta muy empapada la tierra o son ideas mias?? Saludos
Gracias Aphe, pero sí, son ideas tuyas porque esto me paso hace un par de semanas o tres ya no se exactamente cuando... Fue un día que llovió en Valencia mucho y me llovió hacia dentro del balcón y como esta maceta la tengo arrimadita a la baranda pues se encharco de lo lindo.... yo deje que se secara la tierra y en el transcurso fueron cayendo uno a uno los pensamientos (plante 3) así que lo deje y lo he seguido regando normalmente.... pero hace unos días empece a pensar en si se me habrían podrido tambien, porque hace tiempo que los plante y no han brotado todavía; por eso escribí el post, para saber vuestra opinión y " voila" (no se si se escribe así) cuando rebusque ahí estaba esa yemita blanca reluciente (bueno a mi me pareció que relucía) así que lo tape todo corriendo y...... a esperar...... Besos
Que bueno... Que bueno... Que bueno .... Me alegro por Ti... que esten sanos tus crocus, ojala y esten todos sanos y salvos... Ya en una de mis macetas estan asomando y me tienen de un contenta Un saludos.. .
Estupendo, si es que los crocus son más fuertes de lo que imaginas. Con respecto a los pensamientos que raro amiga ....por aquí también han caido lluvias torrenciales y dos días de granizo....yo tengo varios pensamientos en el jardín y ninguno ha resultado dañado....en teoría son bastante resistentes, lo único cuidar el drenaje....tal vez es porque tras plantarlas puse turba a modo de acolchado por toda la zona y en las macetas donde también puse. De momento progresan estupendamente....a ver cuando lleguen las heladas qué tal A mi suegra también le aguanta mogollón...el año pasado que hubieron muchas heladas, no se le dañó ninguno. De todos modos no los quites, pódalos a ras o lo que tenga dañado que ya verás que te vuelven a brotar y dentro de poco echan flores otra vez ....acólchalos para que no se dañen las raices, así aunque la parte aerea se perjudique un poco, tengan la posibilidad de volver a brotar. Besitos, Sussy
Aphe, no te preocupes a mi tambien me pasa.. empiezas a leer todo rapido para que te de tiempo, te lanzas a contestar y luego piensas.. de quien era el mensaje? ponía esto o lo otro... y tener que buscar el mensaje de nuevo y leerlo otra vez... yo es que soy muy despistada Sussyg, desde luego los crocus son fuertes pero los pensamientos.... al menos los míos no, ya que no se salvo ni uno, yo los deje unos días a ver, mientras se secaba la tierra, pero intentando podarlos se me deshacian y hasta las raices estaban blandas blandas, total que los arranque y ni siguiera salieron las raices tuve que ir sacando trocito a trocito porque estaban podridas o casi una lastima, pero como tenía los crocus pues me quede esperando a ver. Yo creo que el problema igual lo tuve con el drenaje ya que es una maceta demasiado grande y la tierra del fondo puede que este demasiado apelmazada y por eso el agua no baje porque no creo ni que llegue al agujero que tiene al fondo. Lo pense tarde asi que me toca esperar porque yo vi esa yemita... y si funcionan pues los dejare ahí... o me recomendais que el año que viene los cambie?. El caso es que ahora los riego más a menudo pero poquito. Gracias por los animos... ya os enseñare los progresos.
Para la próxima si vas a poner los pensamientos en maceta, pon antes en el fondo piedras o grava o trozos de maceta de barro y mezcla algo de piedritas tipo grava con la tierra que le pongas....y para finalizar pon turba en la superfice que le hará las veces de acolchado y así al menos protegerá las raices en caso de muchas lluvias o heladas, así si la parte aerea se daña, al menos las raices no y podrán brotar nuevamente ah y un poco de estiercol también les viene genial para estar más vigorosas ....se ponen más fuertes y si están más fuertes, son más resistentes Así lo hice yo....añadí estiercol de caballo a la tierra (comprobé antes si había buen drenaje en esa zona del jardín) y puse turba en la superficie y de momento pese a las dos granizadas que han sufrido estos días y los fuertes vientos (terribles porque parecía que me las iba a arrancar, es más, alguna flor arrancó, no la planta en sí, sólo alguna flor gracias a dios ) estan prosperando....ojalá sigan así y este año no hiele mucho ...ojalá lleguen sanas y salvas a primavera Besitos, Sussy
Claro que te llegarán sanas y salvas a la primavera... ya lo verás... yo si a caso lo probare el año que viene, ya que de momento no tengo muchas intenciones de comprar más plantas...(y no es porque no quiera, pero mi marido... ) pero estoy pensando en una jardinera colgada en el balcón en la que pondré los dos tulipanes que me envió muy amablemente Aphe (del premio del primer concurso) y cuando llegue el verano y saque los bulbos le pondré portulacas que me encantan,... y entonces para el proximo otoño ya pondré los pensamientos junto con los tulipanes de nuevo en la jardinera.... y le añadiré estiercol tal como dices.. tomo nota de todo para el año que viene. (Es que a mi me gusta hacer planes para el futuro y ya lo tengo todo pensado) Muchas gracias Sussyg.