¡Hola! Abro tema para preguntar sobre mi crocus "king of the stripes". Me regalaron el 'cepellón' con las cebollas ya con la plantita saliendo, y las puse en la maceta que veis en la foto, en aquel momento salieron las hojas, salieron las flores -se llenó todo y quedó precioso- y estaba contenta porque normalmente no sé por qué, con los bulbos siempre me va fatal xD y ahora pienso que quizá cometí un error al trasplantarla: las hojas que siguen tersas y verdes se caen a los lados porque creo que no introduje bien la planta en la nueva maceta, quizá debí darle más profundidad. ¿Es correcto? Por otro lado ya ha dado sus flores, ¿debería quitar hojas? ¿eliminar algo? Leí que no, pero preferí consultar por aquí, que siempre sabéis mucho y me ha sido todo muy útil >.< Están saliendo otros dos tallitos más, intuyo que de cebollas nuevas, así que supongo que han crecido de forma tardía porque si no me equivoco, se reproduce por semillas y no por cebollas que genera la cebolla inicial como en otras plantas. La primera foto es del estado de la planta unos 3 días después de llegar y ser trasplantada, el resto son fotos actuales y de las hojas ¡Gracias por todo!
Hola. Echa un vistazo a la ficha http://fichas.infojardin.com/bulbosas/crocus-croco.htm Las hojas no se ven bien, ¿no será mucha agua? Se reproducen especialmente por cormos, no por semillas. Saludos.
No se producen por semillas, se reproduce porque generan bulbos nuevos. Como te comentsn no se ven nada bien esas hojas, h las veo muy empapadas, los bulbos bay que regarlos lo mínimo un exceso de riego pudre los bulbos. Ante la duda es mejor dejarlas pasar sed porque no van a morir que regar en exceso que casi seguro mueren si además le añadismos mal drenaje pudrición segura.
Hola: Los crocus dan frutos con semillas como todas las plantas con flores: https://www.google.es/search?q=crocus seed pods&client=ms-android-motorola&prmd=isvn&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=0ahUKEwjgpuXH0rrSAhVqLcAKHSaPB4YQ_AUIBygB&biw=360&bih=512 pero es un modo de reproducción más lento y menos fiable que por bulbos. Yo no me preocuparía mucho, sigue regando poco mientras tengan hojas para que se recupere el bulbo y no podes nada. un saludo
Genial, muchísimas gracias a todos! Los tengo en semisombra, les da el sol suave de la mañana hasta las doce o así, y las riego cada dos días así que haré como decís y reduzco el riego. Yo achaqué lo de las hojas a que debí haberlos trasplantado a mayor profundidad ya que realmente cuando toco las hojas las veo bien. Regaré mucho menos y a ver que pasa. ¡Muchísimas gracias!
Claro esta que todas las flores dan semillas, pero en el caso de bulbos solo se usa la reproducción por semillas para sacar nuevas variedades y cruces, debido precisamente a su lentitud no vale la pena a nivel aficionado, a no ser que alguien tenga alma experimentadora.
Cómo van esos crocus? Los mios están así, en un par de semanas creo que deberían estar en flor. Saludos.
Los mios están como los tuyos, quizá un poco más pequeños. No es demasiado pronto esperar flores para dentro de un par de semanas (bueno, en mi caso serían más bien tres, porque no han crecido tanto)?
Esto lo saqué de aquí http://foro.infojardin.com/threads/...iendo-experiencias.14922/page-82#post-1107048 @Siobhan65 El uno de febrero del año pasado tuve el primer crocus en flor, calculo que este año será parecido.
@Siobhan65 El uno de febrero del año pasado tuve el primer crocus en flor, calculo que este año será parecido.[/QUOTE] Ah, pues guay. Es la primera vez que planto crocus en suelo. Me los esperaba más bien para final de febrero. Los mios son blancos (Jeanne d'Arc). Por qué zona vives? (Por saber si el clima es semejante)
Los amarillos, los primeros en florecer, los blancos, de los ûltimos. El clima es de la zona 9a. Madrid. Saludos
Hola, buenas, pues que alegría me dais, por que ya los veo punteando hace unos días los crocus que he puesto este año. Una de las macetas, donde los he puesto. Un saludo y buen día.
Yo estoy en la costa de Alicante. Últimamente estoy regándolos bastante porque tenemos más de 25 grados a mediodía, y no sé si será demasiado calor o demasiada agua. Donde vivo suele haber mucha humedad nocturna, pero ahora ni eso. Los ciclamenes se me han ido a la porra, los pobres.
Respecto del riego, la pauta me la dan las hojas, en verano muchas veces las riego a diario. Esta mañana abrió el primer crocus amarillo. Saludos.