Crónica de una muerte anunciada (hilo carmonas)

Tema en 'Carmona - bonsái' comenzado por Ega, 10/6/20.

1. Ega

Ega

Bueno, voy a ser breve. Me han regalado una carmona. Consejos para el invierno? Lo de rezar ya lo estoy haciendo.Testimonios de alguien a quien le sobrevivan? Gracias!

2. Agucar

Agucar

Una foto del árbol por favor......

3. Ega

Ega

Nah, esta bien (de momento) pero me da miedo lo del invierno

Y no, no está dentro de casa, lo puse ahí para la foto. Le hice trasplante light xa quitarle la tierra guarra, le quité el mínimo de raíces imprescindible y podé copa en proporción. Ahora lo tengo resguardado mientras se recupera del mareo.

4. .

5. Ega

Ega

@Shogun, quizás me he explicado mal. El sustrato se lo retiré por completo, pero con muchísimo cuidado para romperle la mínima cantidad de raíces y solo le corté una raíz de esas largas que parece que tiene una fregona de raíces en la punta. A eso me refería con trasplante light. Vamos, No dejo tierra de esa guarra por miedo ni loca. No me ando con medias tintas cuando se trata de podar o trasplantar, por eso preguntaba sobre consejos para el invierno por si le tengo que construir algún tipo de invernadero, o le tengo que montar una repisa junto a la ventana... si tenéis algún truquillo para que me sobreviva os lo agradeceré.

6. .

7. shibboleth

shibboleth

Hola a tod@s, yo también estoy rezando por mi carmona. Lleva un mes conmigo (fuera) y de momento todo bien, le están saliendo brotes nuevos y flores. Aquí podéis ver su evolución durante este tiempo (a la izquierda cuando llegó a casa, a la derecha esta tarde):

Yo la veo bastante bien:

Pensaba aguantarla sin trasplantar hasta el año próximo; he perforado el sustrato con un palillo para poder regar bien y parece que no hay problema, pero después de leer los comentarios de @Shogun, está claro que el objetivo es que esté fuerte cuando llegue el invierno:

¿Os parece que la cambie a akadama/kiryuzuna 70:30? Aquí en Gijón aún no ha llegado el calor (la máxima de hoy ha sido 18 grados) y tendría todo el verano para que se acostumbrara al nuevo sustrato.

8. YOWI

YOWI

Se la ve bastante bien. :64palmadas::64palmadas::64palmadas: Aunque ya sabemos lo delicado de esta especie.

9. jdelcerro

jdelcerro

Yo transplante una carmona que compre en el lidl para hacer pruebas hace un mes, cortando más raíces de las que debería y está brotando bien, yo creo que no tendrías problemas.

10. shibboleth

shibboleth

Gracias jdelcerro! Después de leer tu mensaje me he decidido y he cortado un poco las raices (foto antes y después):

Y como no había quitado mucho, le he cortado algún brote. Ha quedado así:

Ahora a rezar ...

Saludos

11. jdelcerro

jdelcerro

yo le habría quitado la raíz pivotante, y lo demás prácticamente no lo habría tocado, pero está bien.
    Te recomendaría usar lombrico raíces, ya que después de un transplante ayuda a que el árbol se recupere antes.

12. shibboleth

shibboleth

:interrogacion: Creo que dejaré lo de la raíz para el próximo trasplante (esperemos que llegue!). Al terminar he regado con benerva ...

13. calabacín

calabacín

El título de "Crónica de una muerte anunciada" le sienta a ala perfección a cualquier carmona. Debe de haberlos, pero aun no he visto ningún aficionado en España que las saque adelante más allá de algunos años

14. shibboleth

shibboleth

Un mensaje cortito para informaros que ha pasado un mes desde el trasplante y la carmona sigue viva, con brotes y flores nuevas. A ver qué pasa este invierno ...

Saludos

15. GarcesDav

GarcesDav

Al final como va?

.... Ya empieza a llegar el fresquito :|