Crosandra: ¿Como sembrar semillas de Crossandra?

Tema en 'Varias especies de plantas de interior' comenzado por Salamandra nocturna, 25/4/15.

1. Salamandra nocturna

Salamandra nocturna

Hola gente!

No se si este tema está ubicado en el sector correcto del foro. Cualquier cosa avisen! :13mellado:

Tengo dudas con la siembra de la Crossandra.... mmm... Más bien tengo dudas con la siembra en general! jajaja. Hice muchas plantas nuevas desde esquejes, pero nunca sembré plantas desde semillas! Y la crossandra nunca me salió esquejar porque enseguida se secan los esquejes.

Este año mi Crossandra floreció mucho (foto más abajo), pero ya está cesando. De hecho todas las espigas de flores que se ven en la foto ya están secas. Las dejé que se secaran bien bien en la planta y luego las corté para guardarlas y sacarles las semillas.

Ahora, ¿alguien me puede ayudar con la siembra? No se mucho sobre el tema y menos sobre esta planta. :11risotada:

2. Arabinosa

Arabinosa ♥Elycita♥

Hola Salamandra! Que belleza de planta, la Crossandra tiene semillas aplanadas, Este es mi método para germinarlas:

1.) Espero que la semilla tenga un color marroncito como en la foto

2.) Luego las sumerges en agua tibia, si la semilla esta madura, la cápsula se abrirá y saldran de ella 3 semillas peluditas y aplanadas

3.) Dejo en agua tibia por el espacio de una hora

4.) Prepara una, maceta, o semillero de celdas, agrega 2/3bde tierra abonada mezclada con 1/3 de arena, procurando que la maceta tenga buen drenaje.

5.) coloca las semillas en la superficie, y medio tapalas con una capa muy delgada de tierra.

6.) Riega con abundante agua y coloca en un lugar iluminado pero sin sol directo, germinaran entre 7 y 15 días.

Saludos :smile: