Croto con problemas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del croton' comenzado por *Glo*, 7/2/07.

  1. *Glo*

    *Glo*

    Mensajes:
    210
    Ubicación:
    Monterrey, NL. México
    Hola, nuevamente yo. De una vez les voy a dejar algunas dudas más que tengo porque estoy segura que aquí si que hay expert@s de verdad...

    Bueno para comenzar los nombres científicos nomás no se me dan, espero darme a entender...

    CROTO (Ubicación: Exterior al interperie)
    Tengo un croto (que parece le llaman croton) en el patio (en maceta) llegamos a tener temperaturas a 0ºC por dos o tres dias y con eso tuvo para apachurrarse... todas sus hojitas les quedaron como lluvia (caidas) y las tuve que quitar, ya solo tengo las varitas pelonas, tendré que podarlo o de ahi mismo le volverán a brotar sus hojitas? Mi duda es porque solo al final del palito tiene verde y todo lo demas es como café obscuro, no se si de lo café pueda brotar.
    Lo que acabo de hacer es cortar la puntita de cada tallo (conserva aun una partecita verde) y lo sellé con cera... hize bien?

    GARDENIA (Ubicación: Exterior bajo techo, con luz)
    En Noviembre la podé tooooda no le dejé ni una sola hojita y no veo la hora de que le comienzen a salir, tiene los palitos café, no creo que esté seca imagino que así es, hize bien? qué me sugieren?

    PALO DE BRASIL (Ubicación: Exterior bajo techo, con luz)
    Tengo 4 palos de brasil y los últimos dos los acabo de comprar, estaban lindos y al traerlos a casa (con las heladas que les mencioné) se comenzaron a poner las hojas como negras, podridas y solo tienen dos o tres bonitas pero se ve taaan feo. Qué me recomiendan hacer para sacarle nuevamente su hermosura?
    Y otro palito de brasil con tres brotes... uno se le cayó (se pudrió) otro lo quité y lo tengo en agua y el tercero tiene sus hojas amarillas. Qué me dicen?

    Desde ya mil gracias por su valiosa ayuda. Que pena que ahorita son puras preguntas pero llegará el momento que sea yo la que pueda orientar jeje seguiré leyendo y aprendiendo de ustedes.

    Gracias nuevamente!
    Gloria
     
  2. Aner

    Aner Violeto-Adicta

    Mensajes:
    2.555
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: Necesito orientación...

    Hola Glo!

    A ver, voy a intentar darte mi opinión sobre el "palo de brasil", que entiendo que es una Dracaena Fragans Massangeana:

    - Es de interior (que yo sepa) salvo si el clima es tropical, o lo suficientementa cálido como para que le guste vivir en exterior. Si comentas que le cayeron heladas, no me extraña que sus hojas se hayan puesto negras, amarillas, o de todos los colores :11risotada: . Es de interior, búscales un sitio dentro de casa, donde estén bien iluminadas, sin que les llegue el sol directo, y ten especial atención con la humedad ambiental. Como te decía, procede de lugares con clima cálido y humedad abundante.

    - Riego: me parece que las estás regando demasiado. Son muy sensibles a los excesos de riego, creo que por eso se le están poniendo las hojas amarillas a una de ellas. Coméntanos cuánto las riegas, y ya te decimos si es mucho, poco, lo adecuado o lo que sea, vale? ;)

    - Si fuera posible, sería conveniente verlas en alguna foto, para poder determinar con más exactitud.

    - Por último, una recomendación: los tres cuidados importantes para una Dracaena Fragans Massangeana según mi experiencia son:
    Son sensibles a excesos de riego - REGAR POCO.
    Les encanta y necesitan MUCHA HUMEDAD AMBIENTAL
    Temen el frío y los cambios bruscos de temperatura: MANTENER A TEMPERATURAS TEMPLADAS.​

    Espero haberte ayudado. Suerte con ellas!! :5-okey:
     
  3. *Glo*

    *Glo*

    Mensajes:
    210
    Ubicación:
    Monterrey, NL. México
    Re: Necesito orientación...

    Hola Aner muchas gracias por responder...;)

    Yo creo que el riego si las está afectando, ahora en invierno las riego 1 vez por semana pero creo que la tierra sigue humeda y aun asi las he regado, ya lo dejé de hacer aaaaunque pues ya cuando verdad! jaja
    Arnia que me recomiendas hacer para que vuelvan a levantar, los podo y los dejo pelones sin hojas y le saldrán nuevamente? cuanto tiempo crees que tarde en salirle el nuevo brote?
    Muchas gracias!:5-okey:
    Gloria
     
  4. Aner

    Aner Violeto-Adicta

    Mensajes:
    2.555
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: Necesito orientación...

    Hola de nuevo!

    Glo: lo primero que te recomiendo es que dejes de regar, hasta que el sustrato se seque. Sí es mucho riego en invierno una vez por semana.

    Tienes que tener el drenaje de la maceta, porque puede ser que el sustrato esté algo encharcado por abajo. En ese caso habría que cambiarle es sustrato, pero no recomiendo trasplantes hasta la primavera (yo ya he perdido un par de ellas por trasplantar fuera de la estación correcta) :(

    Pódrías enseñarnos una foto para ver cómo está?

    Saluditos!
     
  5. *Glo*

    *Glo*

    Mensajes:
    210
    Ubicación:
    Monterrey, NL. México
    Re: Necesito orientación...

    Muy bien he dejado de regar y aqui ya el Sr. Sol anda haciendo sus primeros pininos así que espero me de una manita para secar la tierra.
    Olvidé un detalle importante, los palos de brasil que te comento los compré y planté hace 3 semanas, aunado a lo del agua aqui está parte del problema también. (No tenía ni idea de que había una época especial para transplantes hasta que entré aqui, yo veía una planta, me gustaba y la compraba y bueno hasta ahorita tengo problemas al respecto).

    Me recomiendas cortarle todas las hojas? Osea dejarlo pelón? Si le vuelven a salir???

    Lo de las fotos qué más quisiera, pero ahorita no cuento con una cámara.

    Gracias y Saluditos!
    Gloria
     
  6. amapolilla

    amapolilla amapolilla

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Malaga
    Re: Necesito orientación...

    QUIERO HACER UN HUERTO CON TABLONES Y NO SE QUE PRODUCCTO APLICAR A LA MADERA PARA PROTEGERLA DE LA HUMEDAD QUE NO SEA TOXXICA NI CANCERIGENA,

    GRACIAS
     
  7. amapolilla

    amapolilla amapolilla

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Malaga
    Re: Necesito orientación...

    Me gusta lo que dices Glo....!!!!!que bonito!
     
  8. amapolilla

    amapolilla amapolilla

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Malaga
    Re: Necesito orientación...

    :icon_redface:
     
  9. *Glo*

    *Glo*

    Mensajes:
    210
    Ubicación:
    Monterrey, NL. México
    Re: Necesito orientación...

    :5-okey: Gracias Amapolilla.

    Un Saludito para ti;)

    Gloria
     
  10. amapolilla

    amapolilla amapolilla

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Malaga
    necesito saber....

    Holaaaa ; parece que me repito:11risotada: es que voy a hacer un huerto en jardineras grande de tablones y...... tengo que proteger la madera con algun liquido para la humedad pero no se cuales no son toxicos ni cancerigenos...;) ¿podriais ayudarme por favor, alguien sabe de ello????.

    muchisimas gracias

    besitooooooo
     
  11. *Glo*

    *Glo*

    Mensajes:
    210
    Ubicación:
    Monterrey, NL. México
    Re: Necesito orientación...

    Hola nuevamente Amapolilla... Desgraciadamente no se nada de lo que comentas al respecto. Te aconsejo que en la página principal de este foro abras un nuevo tema con tu pregunta para que te puedan ayudar directamente en tu propio mensaje... Espero haberme explicado. Aquí ando por si tienes dudas al respecto.

    Saluditos!!!
    Gloria
     
  12. amapolilla

    amapolilla amapolilla

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Malaga
    Re: Necesito orientación...

    MUCHAS GRACIAS GLO POR CONTESTARME ERES UN ENCANTO.... LA VERDAD ES QUE NO SE COMO ABRIR NUEVA SECIÓN, NO SE DE QUE ME HABLAS, ESTOY BASTANTE PEGADA !!COMO SOY NUEVA EN ESTO!!!

    UN BESITO GUAPA:happy:
     
  13. *Glo*

    *Glo*

    Mensajes:
    210
    Ubicación:
    Monterrey, NL. México
    Re: Necesito orientación...

    Hola Amapolilla, yo también soy nueva en estos asuntos, pero lo poquito que sé te lo explico:

    Mira Arriba de esta página hay unas pestañas que dicen: Inicio, Foro, Galerías, etc... Ahi le das click a Foros, luego te aparece la lista de todos los foros que hay...

    Foros Generales, Tipos de Plantas, etc... Lee la lista y según sea el tema de tu pregunta ahi dale un click, creo que en el la lista de Foros Generales puedes entrar a Jardinería Ecológica (por lo que mencionas que no sea cancerígena y esas cosas) y también en Tipos de Plantas hay un foro que se llama Hortalizas en huerto y macetas ahi también puedes plantear tu duda.

    Bueno ya le das un click a uno de esos dos foros (o el que mejor creas que te puedan sacar de tu duda) y en la parte superior izquierda hay un cuadrito azul que dice Tema Nuevo o Nuevo Tema algo así, ahi le das click y listo, te aparece un formato como el que usas para contestar aqui y ya, escribes tu pregunta y le das Enviar Respuesta y listo... tu post aparecerá en ese foro como un tema nuevo y cuando quieras saber si te contestan, le das click en tu post y ahi verás las respuestas...

    Si no ves que te contesten, no es por desinterés, no te desesperes, quizás las que lo han leido no saben del tema, pero si alguien sabe, tenlo por seguro que te contestarán, aquí son muy amables todos. Igual puedes repetir tu pregunta (siguiendo el mismo procedimiento) en otro foro o incluso en este mismo foro.

    Espero haberte ayudado, no dudes en preguntarme, estoy para servirte.

    Saluditos!
    Gloria:beso:
     
  14. Re: Necesito orientación...

    Amapolilla: aqui en mexico muchos años se trataron los postes de telefonia con creosota por inmersion ya que estaban a la intemperie y generalmente duran muchos años
     
  15. amapolilla

    amapolilla amapolilla

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Malaga
    Re: Necesito orientación...

    :happy: MUCHISIMAS GRACIAS GLO, ERES TAN AMABLE Y CONSIDERADA... VOY A INTENTAR A VER SI LO CONSIGO:icon_redface: , MAS ADELANTE SI NO TE IMPORTA TE PREGUNTARÉ COMO ARO UNA GALERIA DE FOTOS Y COMO PONGO UNA FOTO JUNTO A MI NICK...:( ESTOY BASTANTE PEGADILLA ¿VERDAD?.

    UN BESITO NÓ UN BESAZOOOOOOOOOOO

    AMAPOLILLA