Buenas!! Tengo un crotón con 2 ramificaciones. una está sana y luce bien. La otra me preocupa: desde hace días veo un aspecto mate en las hojas, que tienen pequeñas motas oscuras encima de las hojas, y el aspecto exterior de las mismas es como impregnadas de polvo. Además, cerca de cada nudo tiene una especie de telarañas. ¿Será la araña roja? Os dejo fotos para que me recomendéis cómo solucionarlo. De momento, le hecho insecticida a las hojas, pero no sé si será suficiente.. Gracias!!
Aquí os dejo más imágenes, para que veáis qué aspecto tan empolvado y desmejorado tienen las hojas de mi crotón en una semana!! Mi preocupación además de parar el posible daño sobre esta rama, es que no se extienda a la otra rama que tiene esta plantita. Hce unos días, cuando hizo tantísimo calor, humedecía casi a diario sus hojas, evitando las horas de pleno sol, claro. Se le han caído ya 3 hojas en una semana... Por favor, decidme, ¿qué puede ser? Graciassss!!
Hola orchidee. La plaga del crotón si son arañas rojas Lo que debes hacer en primer lugar es como dijo John.Motello es darle un bañito a tu planta, con un algodón le vas a limpiar las partes afectadas usando agua jabonosa, pero luego debes eliminar todo el jabón pues puede dañar la planta, cuando lo hallas hecho, debes rociarla, tu dijiste que lo hacías casi diario, pero por lo que veo el problema es grave, entonces deberías rociar las hojas varias veces al día, y luego cuando todo halla pasado puedes hacerlo diario para que no le vuelva a suceder. Suerte con tu croton .
Muchas gracias por las repuestas. Ha estado perdiendo más hojas, en este momento sólo le quedan 7 en esa rama. He seguido vuestros consejos. A ver si remonta, ainsss....