Croton con bichitos pequeños

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del croton' comenzado por Estibaliz, 6/9/07.

  1. Estibaliz

    Estibaliz

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    GRANADA ESPAÑA
    Hola a todos acabo de registrarme asi q soy novata en esto. Tengo un problema:desconsolado: . Llevo tres semanas con mi croton, todo iba bien hasta que ayer vi que las hojas de abajo se estan secando por la punta.Mientras la observaba :icon_rolleyes: me he dado cuenta de que en las hojas de arriba habia como unos bichitos muy pequeños rojos casi ni me doy cuenta lo pasa es que se movian, por detras de la hoja tambien hay pero son cosas blancas, que tengo que hacer? soy bastante nueva en esto de las plantas :icon_redface: asi que os agradeceria que me ayudarais.
    gracias y besos
     
  2. maribelalonso

    maribelalonso

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Mataró. Barcelona
    Re: bichitos pequeños en mi croton

    Hola,
    iria bien que pusieras unas fotos de esos intrusos de tus plantas.
    A lo mejor, esos bichitos rojos son arañas rojas... son muy pequeñitas... no sé!
    Y, a lo mejor eso que ves en el envés de la hoja pueda ser mosca blanca...:icon_rolleyes: si tiene alitas... y, desde luego si tiene aspecto de mosca.....
    :icon_rolleyes: En cambio, si tiene aspecto como de concha aplastada... puede tratarse de algun tipo de cochinilla...
    Lo siento, pero no te he ayudado casi, verdad... más bien nada!:icon_redface:
    :sorprendido: Pero, me parece que es importante que pongas unas fotos o hasgas una descripcion escrita de lo que estas viendo para saber contra qué se tiene que luchar!!
     
  3. Estibaliz

    Estibaliz

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    GRANADA ESPAÑA
    Re: bichitos pequeños en mi croton

    Hola. intent,e hacerle fotos pero aparte de que mi camara no da para mucho, son tan pequeños que no salen. Yo creo que son arañas rojas vamos acaros de esos...que jodios son. Yo no paro de hecharle agua. A veces se agrupan los condenaos, sera para hacerse mas fuertes... Bueno de momento yo lucho contra ellos, ya te dire. besos
     
  4. Aloxis

    Aloxis Agricola

    Mensajes:
    4.014
    Ubicación:
    Regensburg-Baviera
    Re: bichitos pequeños en mi croton

    al croton le ataca mucho la araña roja (Panonychus) lo de las hojas inferiores no creo q tenga q ver, eso seguramente sera por falta de humedad, prueba a rociar con agua todos los dias. La araña yo la mato con piridaben, tb la puedes tratar con azufre.
     
  5. Marita1972

    Marita1972

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Mexico
    Re: bichitos pequeños en mi croton

    Los crotos (Codiaeum variegatum) son plantas muy decorativas y que lamentablemente no son sembradas en muchos jardines debido a que son atacadas por un insecto que les hace mucho daño: la "escama insignia" o "escama del croto" Orthezia insignis (Homoptera: Ortheziidae).


    Este insecto se desarrolla en el envés de las hojas y alcanza altas poblaciones rápidamente. Como producto de su alimentación produce un debilitamiento y encrespamiento de las hojas. Eliminan una secreción azucarada a través del ano denominada "mielecilla" sobre la cual se desarrolla el hongo de la "fumagina" que da a la planta un característico color negro.

    En ataques fuertes las plantas mueren.

    El control químico es difícil. Nosotros hemos logrado resultados satisfactorios con el uso de DIAZINON haciendo aplicaciones dirigidas. En jardines pequeños es mejor limpiar las plantas con una solución de agua con detergente y una esponja.

    Esta plaga la venimos observando por más de 20 años, principalmente en crotos y acalifas, en nuestra zona esta circunscrita a las áreas costeras (Barcelona, Puerto La Cruz y Guanta). No se desarrolla en localidades más al sur como El Rincón o Naricual a pesar de solo estar separadas por pocos kilómetros.
    [​IMG]

    ojala no sea tu caso:icon_rolleyes:
    besos