Desde hace un tiempo mi croton empezó a perder hojas (no conozco la razón si me la podéis aclarar) con manchas marrones y como polvo blanco en el anverso. Ahora parece algo recuperada y está echando bastante hoja nueva pero la parte baja del tallo se ha quedado completamente despoblada, saliendo solo hojas en la parte superior. Puedo hacer algo para que vuelva a salir hoja o rama más abajo, en el tallo? Gracias!
El croton es una planta que necesita muchísima luz, temperaturas altas constantes y humedad ambiental para que vegete correctamente. Sus necesidades son difíciles de satisfacer en un interior, es una planta bastante difícil de cultivar. Es poco probable que consigas que crezca con el suficiente vigor para que vuelva a ponerse frondosa.
Muchas gracias por la respuesta y la información Por ahora si que han salido seis hojas nuevas en lo que llevamos de invierno, todas en la parte superior, pero la inferior está pobre, pobre...
Yo tengo un Croton Mamey y también ha perdido unas cuantas hojas, las causas que pueden motivarlo son varias : Exceso o falta de riego, poca o excesiva luz, moverlo de lugar, y poca humedad. Donde tengo el mío en interior, en invierno poco sol, más el frio al ventilar, ... y aunque no es recomendable moverlo, yo lo hago un poco para que reciba más luz, o alejarlo de la ventana al ventilar. Parece ser una planta muy sensible a los cambios, yo recomendaría algo de sol directo fuera de las horas centrales y buena iluminación, pulverizar a menudo y controlar humedad, y si puedes, no lo muevas. En mi caso puede que falta de luz, más los cambios de tiempo y frío, no lo se.
Gracias! A estas alturas, intentando cosas está el pobre más muerto q vivo. No creo que se recupere. Además según me dices, he hecho lo peor que podía hacer, ir cambiándolo mil veces de sitio por temperatura o sol. Ha ido sacando hojitas nuevas pequeñas pero débiles así que... Creo que no volveré a tener croton ☺️
Mi Croton ha seguido perdiendo bastantes hojas guapas, incluso cuando ya había buen tiempo y sol, pero ahora donde han caído esas hojas, han salido unas ramas nuevas, 3 o 4 van creciendo lentamente, quizás tenía algo que ver. Un croton dicen que incluso sin hojas puede estar vivo y crecer de nuevo, así que animo si tenéis alguno pachucho.