Croton con problemas serios

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del croton' comenzado por igniwan, 11/1/10.

1. igniwan

igniwan salud y suerte

Compré un CROTON hace más de un mes aprox.
    FOTO tomada el 26-noviembre -2009.
    A principios de este año comenzó a perder hojas del tallo más largo, hasta quedarse pelado . Yo creo que es debido a la calefacción, pero.....
    sin embargo el tallo más pequeño conserva todas xus hojas.
    De momento lo he llevado donde la temperatura, luz y demás condiciones son ideales para su buen desarrollo.
    Aún así necesito que me ayudeis con respuestas lo más rápidas y sencillas posibles.
    ¿Por qué será, que a uno le afecte la alefacción y a otro no ?
    Debo cortar el tallo largo a ras del suelo o deajrlo por si rebrotan las hojas?
    O debo cortarlo a ras del suelo para que se desarrolle sólo el tallo pequeño?

que me aconsejais...

2. Bauhaus

Bauhaus

Re: Un CROTON con problemas serios.

El por qué la verdad es que no te se decir pero si se te ha quedado el tallo pelado y ves que no hay posibilidad de que vuelvan a salirle hojitas yo votaría por cortarlo para darle más fuerza al otro tallito, no?

Saluditos!

3. igniwan

igniwan salud y suerte

pues eso mismo he echo hace un ratito :mrgreen:
    gracias por el consejillo.

4. laurapc55

laurapc55 Psicóloga de Plantas

Si tienes espacio y buena iluminación el baño es un buen lugar para tu croton en este momento, alli hay bastante humedad, también en los lavanderos, es decir dond tienes el lavaropas es un lugar con buena humedad pero tienes que tener buena iluminación, esa es una planta que necesita luz y humedad, si no puedes ubicarlo en alguno de estos sitios pulverizalo todos los dias

5. igniwan

igniwan salud y suerte

laura...
    tengo un pulverizador pekeño que lo utilizo para prqueñas plantas como este caso,....seguiré tus consejos, porque alomejor con algo de humedad tira pa´lante...
    la verdad es ke habría que pulverizar a muchas plantas de interior de hoja verde.. vamos a la gran mayoría...

6. laurapc55

laurapc55 Psicóloga de Plantas

Si bueno, la calefacción las perjudica porq seca el aire, aqui no tenemos ese problema porq hay calor húmedo todo el año, el clima es tropical y casi no hace falta pulverizar las plantas, aunque he leido en alguna parte de infojardín que hay algunas que aguantan bien la calefacción, pero realmente no recuerdo cuales eran, vas a tener que buscarte un pulverizador mas grande jeje xD