Crotón, fitonias y otra más he combinado en una maceta

Tema en 'Croton' comenzado por Aner, 2/7/06.

  1. Aner

    Aner Violeto-Adicta

    Mensajes:
    2.555
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Hola!!

    Ya sabéis lo que me gusta a mí combinar plantas... Con motivo de ello, hace tiempo me compré unas cuantas con intención de poner 2 macetas, con 3 plantas cada una. Como una de ellas murió (hypoestes), pues he decidido poner las otras 5 en una jardinera mediana a ver qué tal van.

    La maceta ha quedado muy chula, y está formada por un crotón en el centro, dos fitonias (una a cada lado del crotón), y otras dos iguales que no he conseguido identificar. Os la enseño y, si alguien sabe cuál es la planta que me falta por saber el nombre, se lo agradeceré que me lo diga :beso: . Además también admito sugerencias y opiniones :5-okey:

    Varias01.JPG Varias02.JPG Varias03.JPG

    Saludos y, como siempre, muchas gracias!! :smile:
     
  2. Iliana

    Iliana Mexicana-Monterrey, N.L.

    Mensajes:
    401
    Ubicación:
    Alvin, Texas.
    Re: Crotón, fitonias y otra más

    Aner te quedó muy bonita la macetita, la combinación me parece muy acertada, se ve muy mono todo el conjunto de plantitas :ojoscorazon:
    Cuentame el sustrato qué le pusiste tú lo preparaste ?? Cómo se compone ?? a ver si me pudieras platicar de esto... Recibe :beso: y disfruta tús plantas !!
     
  3. Aner

    Aner Violeto-Adicta

    Mensajes:
    2.555
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: Crotón, fitonias y otra más

    Hola Iliana!!

    Muchas gracias!! :smile:
    El sustrato es normal, del que se compra en lso viveros a precio muy barato, porque todavía no he aprendido a hacer las mezclas y no me atrevo, no vaya a ser que me pase con las cantidades. Lo que pasa es que se ve distinto porque lo he adornado en la parte de arriba con piedras de un acuario que tenía hace mucho tiempo. Las tenía en casa por ahí rondando y pensé que así les daría una bonita utilidad :icon_rolleyes:

    Saludos!! :beso:
     
  4. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    Re: Crotón, fitonias y otra más

    Hola!

    Yo creo que hay además del croton y la fitonia, hypoestes (la de hojas rosas) y peperomia obtusifolia a los extremos; pero de todas formas lo preguntaría en el foro de Identificaciones, allí no dudan! :happy:
     
  5. Gallego

    Gallego

    Mensajes:
    20
    Re: Crotón, fitonias y otra más

    Enhorabuena, te quedo muy bonita la jardinera.
     
  6. ma-y

    ma-y

    Mensajes:
    534
    Ubicación:
    Cádiz
    Re: Crotón, fitonias y otra más

    Muy bonita tu jardinera yo tambien tengo fitonias, y la verdad es ke son muy bonitas y se adaptan bien, kiero preguntarte una cosa si esa jardinera la tienes dentro de casa? no se es por curiosidad, a lo mejor me animo ;)
     
  7. Aner

    Aner Violeto-Adicta

    Mensajes:
    2.555
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: Crotón, fitonias y otra más

    Hola a todos!

    Me alegro de que os haya gustado!
    Ana.: la de las hojas rosas es otra fitonia. En cuanto a la peperomia obtusifolia la verdad es que sí que se parece, pero en infojardín no he encontrado información acerca de esta planta...
    ma-y, no la tengo dentro de casa, la tengo en una especie de patio cubierto, con lo que recibe mucha luz, pero no sol directamente.

    Saludos!!
     
  8. Aner

    Aner Violeto-Adicta

    Mensajes:
    2.555
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: Crotón, fitonias y otra más

    Hola de nuevo!!

    Vaya, no reconozco las fotos :( , las fitonias y el crotón están muy tristones... Creéis que puede ser normal después del trasplante de maceta? Algún consejo?

    Mil gracias!
     
  9. Bellasombra

    Bellasombra con estanquitis

    Mensajes:
    2.096
    Ubicación:
    Buenos Aires- Argentina
    Re: Crotón, fitonias y otra más

    Aner, ¿cuál no sabes cómo se llama? ¿la verde con pintas amarillas? si es esa, no recuerdo el nombre en este momento, pero la venden en el vivero cerca de casa, puedo preguntar y te lo digo.
     
  10. Aner

    Aner Violeto-Adicta

    Mensajes:
    2.555
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: Crotón, fitonias y otra más

    Hola Bellasombra, la que no tengo claro el nombre es la que puse en los dos extremos. En la segunda foto, la que queda a la izquierda. Aunque ya Ana. me dijo que podía tratarse de una peperomia obtusifolia

    Gracias!! :beso:
     
  11. Bellasombra

    Bellasombra con estanquitis

    Mensajes:
    2.096
    Ubicación:
    Buenos Aires- Argentina
    Re: Crotón, fitonias y otra más

    Mira este enlace, tiene una explicación y fotos para que compares a ver si es la tuya:
    http://www.arbolesornamentales.com/Peperomia.htm

    Suerte con la identificación!;)

    Si aún no la reconoces, podrías poner la foto en el foro de identificaciones, le pondrán nombre y apellido a tu planta.
     
  12. Aner

    Aner Violeto-Adicta

    Mensajes:
    2.555
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: Crotón, fitonias y otra más

    Gracias Bellasombra!
    Parece la de la foto de la derecha.
    Buscaré más información acerca de sus cuidados.

    Saludos!! :beso: