Hola! Tengo este Croton desde hace mucho y siempre ha estado a gusto en las tres ubicaciones que ha tenido en casa. Y este verano ha decidido dar un estirón. Me gustaría volver a tener algo más compacto. Como veis en la foto tiene un tronco principal y se bifurca en dos. Podría sacar esquejes para tenerla en dos macetas o más si se pudiera? Como se hace correctamente con esta planta? Muchas gracias.
Lo del tallo principal son nuevos brotes hasta donde veo. Está muy lindo como para arriesgar a esquejar o podar, no lo cortes hasta no saber bien que hacer. Abrazo
Muchas gracias por contestar, fade011. La verdad es que yo también pienso que está muy bonito... Así que te haré caso y esperaré antes de hacer nada. No quiero estropearlo... Muchas gracias! (Ojalá brote por el tronco principal, me hace ilusión!)
Tengo un par y espero lo mismo, tienen pocas hojas por encima y esperando a ver si la primavera entrante lo reactiva tambien en el tallo, hay pequeños indicios de ello como en el tuyo. Tenia otro y ante mal aspecto de las hojas se me ocurrio cortar para que sacara hojas de cero, nunca prosperó. Ya nos contaremos...
Hola @Arkaika Pues grande grande no está tu crotón:Cautious: He visto crotos más grandes y lucen muy bien cuando enraman mucho pues se le ve como un miniarbolito