Crotón no sé qué le pasa

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del croton' comenzado por Kare, 9/7/07.

  1. Kare

    Kare

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Uruguay
    Hola a todos!
    Soy nueva por aquí y soy nueva en el fascinante mundo de las plantas. Me mudé a mi propio depa y me regalaron un Crotón, hace ya 3 meses que vive conmigo pero desde hace un par de semanas noto que se le están secando las puntitas de las hojas. La pregunta del millón es: qué le está pasando a mi pobre planta?????? Alguien me podría ilustrar??????? Graciaaaaassssssss.
    Saludos,
    Kare
     
  2. Aner

    Aner Violeto-Adicta

    Mensajes:
    2.555
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: Qué le pasa a mi crotón???

    Kare: lo primero, bienvenida al foro.

    Cuéntanos cuáles son los cuidados que le das a tu planta y las condiciones ambientales en las que vive, además de aportar fotos de la misma si es posible.

    Saludos!
     
  3. Re: Qué le pasa a mi crotón???

    ola... bueno lo de las puntas quemadas suele ser por falta de humedad ambiental.. lo mejor será que lo pulverices a menudo
    y le puedes poner ttambién 1 platito con grava húmeda debajo de la maceta. suerte;)
     
  4. Kare

    Kare

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: Qué le pasa a mi crotón???

    Gracias Kevin por responder a mi pregunta y a Aner por la bienvenida.
    Aner: te cuento que mi crotón está cerca de una ventana pero no está expuesta a corrientes de aire y tampoco recibe rayos directos de sol pero sí recibe buena iluminación. La riego cada 3,4 o 5 días dependiendo de cuán seca esté la tierra y pulverizo sus hojas día por medio porque el ambiente es bastante seco. En Uruguay estamos en pleno invierno y con un promedio de temperatura de unos 5º y quizás eso la esté afectando también. No sé qué hacer con las hojas que se están secando, si se las corto o si las dejo y espero a que caigan solitas. Sabés que intenté adjuntar las fotos que le saqué pero no sé porqué no funciona el botón para adjuntar archivos en la página, no sé por qué será. Voy a volverlo a intentar luego.
    Gracias y saludos,
    Kare
     
  5. Aner

    Aner Violeto-Adicta

    Mensajes:
    2.555
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: Qué le pasa a mi crotón???

    Hola de nuevo, Kare!

    En principio los cuidados que le das son correctos, tal vez te excedas un poco en el riego, pero por lo demás... Parece que bien :icon_rolleyes:

    Haz una prueba y cuéntanos los resultados: la parte marrón de una de las hojas, intenta doblarla. Dinos si se parte o se dobla simplemente.

    Es que si la pulverizas a diario, tampoco parece que sea falta de humedad... Aunque lo mejor es que subas fotos, si no es difícil que podamos decirte muchas cosas concretas.

    Saludos!
     
  6. Kare

    Kare

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: Qué le pasa a mi crotón???

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    Aner,
    Aquí te van algunas fotos pero no se ven bien las hojitas inferiores que son las que están secándose, lo que sí se puede ver es que las hojas están como corrugadas y dobladas :-? Hice lo que me dijiste de doblar la parte marrón y se quiebran, está bien sequita esa parte de la hoja. Qué pasará si le corto las partes secas o le saco las hojas feas???? Va a quedar bien feita la pobre, no???:smile:
    Gracias por tu paciencia!!!!!!!
    Saluditos,
    KARE
     
  7. Aner

    Aner Violeto-Adicta

    Mensajes:
    2.555
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: Qué le pasa a mi crotón???

    Kare: te agradecería si pudieras poner las fotos más grandes, porque así no puedo apreciar nada...

    Una de estas opciones: o le falta humedad ambiental, que por lo que comenta parece que no; o ha sufrido quemaduras por el so, si ha estado expuesta a él, aunque también comentabas que no es así; o tal vez la planta tenga hongos por exceso de riego, pero para ello necesitaría ver las hojas en detalle...

    Saludos!
     
  8. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Re: Qué le pasa a mi crotón???

    :happy: Kare, mira además si tiene algún bichejo o plaga como araña roja ...
    :beso:
     
  9. Kare

    Kare

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: Qué le pasa a mi crotón???

    Aner, apenas tenga un tiempito voy a subir fotos de las hojas bien de cerquita para que veas mejor. Gracias por la paciencia!!!!! :icon_redface:
    Lur, gracias por tu interés pero sabes que no tiene nada nadita de bichitos o araña y las hojas que no tienen las puntas secas se ven bien saludables salvo que están muy arrugadas :smile: y el tallo también se ve bien.
    Yo nunca me imaginé que algún día en mi vida me iba a preocupar así por una planta!!!!!!!!!!!!!!!! ay ay ay....... es que ya hasta me he encariñado con ella :ojoscorazon: de veras que esto es toda una experiencia!!!!!!!!!!!!!
    Ya veremos como sigue la cosa.
    Saluditos :beso:
     
  10. lourditas

    lourditas

    Mensajes:
    159
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: Qué le pasa a mi crotón???

    Yo que tu haría caso a Lur. Mi croton tuvo un ataque de araña roja. No se veia nada al principio, pq con el colorido de las hojas y lo pequeñas que son, se confunde con motas de polvillo. Pero cuando atacaron a las hojas nuevas que son mas verdes se veian mejor. Me dedique a buscarlas con una lupa, pq el principal sintoma era que las hojas se estaban como retorciendo. No había ni telarañas ni nada... Las estuve pulverizando todos los días, y cuando la regaba la metia en la bañera y duchaba las hojas. Y la plaga por si sola ha desaparecido. Eso si me ha dejado las hojas retorcidas y eso ya no tiene solución.
    Saludos :happy:
     
  11. Aner

    Aner Violeto-Adicta

    Mensajes:
    2.555
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: Qué le pasa a mi crotón???

    Kare: si es cierto que pulverizas de manera frecuente, dudo que se trate de un ataque de araña roja. Ésta suele aparecer cuando el ambiente es muy seco :-?

    Tal vez se trate de otra plaga... Pero para determinarlo lo mejor es que nos pongas fotos en las que podamos apreciar el detalle.

    De momento ya te hemos dado varias ideas :5-okey:

    Saludos!
     
  12. Kare

    Kare

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: Qué le pasa a mi crotón???

    Aquí les van unas fotitos, pero como tiene algunas puntitas de las hojas tan claritas no se ve bien lo seco. Las hojas en general están bien, salvo por lo arrugadas, y no sé si aprecian que algunas puntas de las hojas están más claras, secas y dobladas. Qué hago? Les corto las puntas? aunque quedaría espantosa la pobre :-? . O espero a que caiga la hoja solita? :icon_rolleyes:
    Descarto lo de la araña porque no tiene nada, hasta con lupa la he mirado :13mellado: y no hay nada de bicho, hongo u araña. Menos mal que mi bonsai está pre-cio-so :ojoscorazon:
    Espero puedan ver algo.
    Graciasssssssss :beso:
     

    Archivos adjuntos: