Croton: ¿puede recuperar las hojas inferiores?

Tema en 'Croton' comenzado por Teresinha, 8/5/08.

  1. Teresinha

    Teresinha

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Hola !!!

    Tengo un crotón que se le están cayendo las hojas inferiores pero sigue brotando de arriba. Ya lo cambié de maceta y lo cambié de lugar para que no reciba corrientes de aire.

    Quisiera saber si es posible que recupere las hojas inferiores para que no me quede un tallo tan largo.

    Gracias.
     
  2. Akiestoyyo

    Akiestoyyo

    Mensajes:
    487
    Ubicación:
    En un ricón del mundo
    Re: ¿El crotón puede recuperar las hojas inferiores?

    El crotón es un poco jodidillo y una vez que pierde las hojas inferiores se perdieron, y normalmente suele ser por una falta de luz y por falta de agua..
    La única manera posible que yo conosca para que le puedan salir sus brotes en la parte de abajo de su tronco, es podarle sus ápices y de esa manera salirle ramificaciones, pero tampoco es 100x100 fiable que le salgan solamente en la parte que tu deseas abajo del tronco.
    Es la única alternativa que yo conosco.


    08482.gif
     
  3. Teresinha

    Teresinha

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Re: ¿El crotón puede recuperar las hojas inferiores?

    Gracias por tu respuesta. :( era lo que yo pensaba, pero bueno... seguiré tratando de recuperarlo porque todavía tiene bastantes hojas en la parte superior e incluso le están creciendo tres hojitas nuevas bien verdes, así que cortarlas sería horrible !
     
  4. ysi

    ysi Jardinera novatísima

    Re: ¿El crotón puede recuperar las hojas inferiores?

    Hola Tere, te cuento mi experiencia, yo tengo un croton, que al cambiarlo de lugar perdio la mayoria de las hojas, pense también que se quedaria el tronco pelón y solo con las hojas arriba. lo cambie de lugar de nuevo y comenzaron a salirle hojas nuevas no solo por arriba sino en el tronco que las habia perdido, lo que si tengo que decirte es que es muy lento, las hojas de arriba crecen más rapido que las de los lados del tronco, pero si crecen, paciencia!