Croton Red Banana ayuda!

Tema en 'Croton' comenzado por mostoseta, 19/7/22.

1. mostoseta

mostoseta

Hola,
    Tengo estas plantitas pequeñas y se le secan las puntitos de las hojas más nuevas y se le acaban cayendo, tengo entendido que les gusta mucho la humedad y las vaporizo seguido, la regulación ayer porque note la tierra seca pero hoy las hojitas están peor, alguien me puede ayudar a saber qué le pasa?

Mil Gracias!!

2. dietis

dietis

Con esta ola de calor que está asolando España, creo que les está afectando. Fíjate que las hojas que más se ven afectadas son precisamente las que más se estrechan en la punta, justo donde más posibilidades hay de perder 1º humedad.

Al mío ahora mismo le pasa algo parecido en estos momentos.

Dado que te encuentras en Barcelona y ya andáis con un buen nivel de humedad, más que vaporizar le pondría un platito con agua en la base de modo que no toque la maceta (con piedras/tapones de botella/...)

3. Por si te sirve de ayuda, tengo un croton de los habituales, estaba precioso. Y hace dos semanas se le empezaron a secar las puntas de las hojas y a caerse. Seis hojas en tres días, se ha quedado pelado por abajo. Lo cambié a un sitio más fresco y con menos sol y no se le ha caído ni una más. Lo pulverizo a diario, pero soy del centro, tengo una humedad del 30%.

4. dietis

dietis

¿Cuál era la frecuencia de riego aplicabas?

5. Estrellasolar

Estrellasolar

Es el calor...trata de cambiarlo a un lugar más fresco y q no le dé el sol...si puedes ponle un plato con piedras y echa agua en el plato,pero el agua no debe tocar la base de la maceta o se te pudrirían las raices,es para q le dé más humedad ambiental...agua por debajo de las piedras...

6. Cada 4, 5 días, depende. Cuando toco el sustrato y está seco. Estaba en una terraza acristalada, lo he pasado al salon, tiene un par de horas de sol a primera hora.

7. AnaMariaAmaranta

AnaMariaAmaranta

Tengo el mismo, al cual solo le pulverizo las hojas cuando lo riego, y se me ha pasado regarlo este verano más días de lo necesario y el pobre pone las hojas lacias. Y vivo en una zona sequisima
    Puede ser alguna plaga, yo a los míos cada x tiempo los roció con el extracto este de ortiga, y les va bien