Croton se le están cayendo las hojas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del croton' comenzado por piscis., 13/12/05.

  1. piscis.

    piscis.

    Mensajes:
    2
    buenas tardes, tengo un croton desde hace 1 mes y se le estan cayendo las hojas, no se que estoy haciendo mal, le riego cada 5 días, le pulverizo las hojas para que tenga humedad, le tengo al lado de una ventana para que tenga bastante luz ¿alguién podría decirme que le esta pasando y que puedo hacer? :cry:
     
  2. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    Hola!

    Creo que lo estás regando en exceso, a parte de el sitio geográfico donde te encuentres, creo que es demasiada agua para un croton en interior. Es conveniente poner en el perfil el sitio donde resides, para poder aconsejarte mejor.

    Suerte.
     
  3. Desastre.

    Desastre.

    Mensajes:
    497
    Coincido con Anna. El crotón requiere agua, pero en invierno le basta con que la tierra esté húmeda. Dale el descanso invernal, riégale un poquio menos y verás como en primavera vuelve a despuntar ;)
     
  4. Hola, os voy a contar mi experiencia con un crotón.
    Este crotón lleva en casa como dos o tres años. Al principio estaba espléndido, recién comprado. Yo, por aquel tiempo (primavera de 2002) no le hacía mucho caso porque todavía no me había dado por cuidar las plantas de casa. Hasta que en la primavera pasada, me di cuenta de que iba perdiéndo hojas y quedándose pelado. Estamos hablando del 2005 con lo que había pasado ya tres años, sin progresar, pero sin perder nada hasta entonces. Entonces empecé a leer sobre esta planta y me di cuenta de que estaba mal ubicada en cuanto a luz, la pasé a un ventanal orientado al sur y esto junto al aumento de riegos, un plato con agua debajo para aumentar la humedad ambiente y que coincidió con el periodo vegetativo de la planta, se produjo el milagro y empezó a echar hojas nuevas. Yo pensé que esto ya estaba todo controlado hasta que llego el otoño y con él el frío en el exterior y la calefacción en el interior (suelo radiante). Empezaron a caersele las hojas. Como en verano lo cambié a un sitio cerca de la puerta del patio, hasta que no llegó el frío no me di cuenta de que igual esto le podría causar de nuevo que se le cayeran las hojas (corrientes de aire, cambios de temperatura). Lo subí a una habitación vacía que está en el piso superior de la casa, por tanto más luminosa, y que además no se ventila casi. Ahí siguió perdiendo hojas, la cambie a otra orientada al norte, más fresca, siguió perdiendo hojas, la volví a traer (con solo tres hojas) la la anterior habitación, y ahí ha perdido todas. Ahora es un palo, con multitud de yemitas que quizá algún día puedan dar nuevas hojas. Espero que sí. No lo voy a deshechar, pero desde luego, para unas condiciones como las que tengo en casa, no es una planta muy recomendable. Quizá utilizando un humidificador, la cosa cambiase, pero no sé si merece la pena el experimento.
    Siento no poder ayudaros, a mi me parece que es una planta muy difícil. Está bien tener cuidado de las plantas, pero no obsesionarse con misiones imposibles. :smile: