Croton se le han puesto lacias las hojas de repente

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del croton' comenzado por ivonne, 30/6/06.

  1. ivonne

    ivonne

    Mensajes:
    3
    Hola a todos, soy nueva en esto me han hablado muy bien de este foro y quisiera que me ayudaseis por favor,tengo un croton que derepente se le an caido las hojas para abajo pero no se an caido tiene muy buen color pero las hojas nuvas de ariba estan lacias . muchas gracias:icon_rolleyes:
     
  2. Iliana

    Iliana Mexicana-Monterrey, N.L.

    Mensajes:
    401
    Ubicación:
    Alvin, Texas.
    Re: croton

    Ivonne y cómo es la iluminación del lugar dónde lo ubicas ?? Cada cuánto lo riegas ?? tal vez esto pueda influir en la condición de las hojas del croto, es recomendable pulverizar sus hojitas si no lo tienes en un lugar húmedo, ojalá tengas suerte con él y pudieras colgar una foto, saludos !!
     
  3. chemilio

    chemilio Pulgoncito Inofensivo

    Mensajes:
    722
    Ubicación:
    Oaxaca, México
    Re: croton

    :5-okey: Iliana te estas volviendo una experta...felicidades.

    ivonne puede ser exceso de riego lo de las hojas lacias por lo regular se caen cuando se estan pudriendo las raíces, como dice Iliana cada cuánto riegas?, la luz? y si puedes poner un foto se nos facilitaría de la planta y del sustrato para ver...saludos
     
  4. Bellasombra

    Bellasombra con estanquitis

    Mensajes:
    2.096
    Ubicación:
    Buenos Aires- Argentina
    Re: croton

    chemilio, ¿las hojas se caen cuando se pudren las raíces? :sorprendido: el croton nunca me ha durado mucho más de dos meses, se le caen las hojas y yo lo riego aún más :todomal:
    conste que luego encontré infojardín y aprendí varias cosillas y continúo aprendiendo más :13mellado: pero nunca volví a intentar con el croton:icon_rolleyes:
     
  5. Bellasombra

    Bellasombra con estanquitis

    Mensajes:
    2.096
    Ubicación:
    Buenos Aires- Argentina
  6. chemilio

    chemilio Pulgoncito Inofensivo

    Mensajes:
    722
    Ubicación:
    Oaxaca, México
    Re: croton

    perdón un lapsus es a falta de riego que se ponen lacias, debe deberse a la falta de humedad también uno pude equivocarse...perdón de nuevo...

    planta-lacia-espatifilo.jpg

    Si tu planta se ve así es lo que menciono..saludos...Bellasombra que bueno que estan aquí así ayudamos..
     
  7. Iliana

    Iliana Mexicana-Monterrey, N.L.

    Mensajes:
    401
    Ubicación:
    Alvin, Texas.
    Re: croton

    Chemilio gracias, pero todo se lo debo a mi maestro :profe: fijate que tengo dos crotos y están hermosos, con el primero llevo un año y con el segundo hará dos meses, de hecho este último lo quiero para el interior, pero aún no tengo la base para meterlo a casa, no sabes estos crotos me vuelven loca :96lelo: es una de mis plantas favoritas :ojoscorazon:

    Bellasombra intentalo de nuevo, estoy segura que con lo que has leido sacaras adelante esta plantita :5-okey:


    :beso:
     
  8. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    Re: croton

    Yo pienso que es falta de riego, como dice Chemilio; muchas plantas ponen las hojas lacias cuando necesitan agua.
     
  9. ivonne

    ivonne

    Mensajes:
    3
    Re: croton

    cracias por vuestra ayuda seguire intentandolo, el sitio donde esta tiene muy buena luz y lo riego cada semana :94-bienvenida:
     
  10. silvia..

    silvia..

    Mensajes:
    343
    Re: croton

    hola chicos:

    pues mi croton le pasaba igual, ademas las hojas nuevas salian sin colores. la tenia en el salon orientado al norte y fatal. lo puse en otra habitacion orientada al sur, incluso le da el sol (un rato) y ha mejorado muchisimo. Ha vuelto a recuperar los colores en las hojas nuevas y eso que pensaba que ya lo habia perdido. Muchas veces no se trata del riego sino de la ubicacion adecuada.

    Un saludo
     
  11. ivonne

    ivonne

    Mensajes:
    3
    Re: croton

    hola de nuevo, siento deciros que mi croton se murio inremedihablemente:desconsolado:
     
  12. cesar juan

    cesar juan

    Mensajes:
    8
    Re: croton

    Hola
    Tengo un Croton con Hojas Tirabuson, tiene buena luz y lo riego cada Semana, Pero se le estan cayendo las hojas.
    Esta en un lugar que es un poco frio ? sera por eso
     
  13. pulgoso

    pulgoso aficionado

    Mensajes:
    295
    Ubicación:
    Morelia, Michoacan,México
    Re: croton

    Hola ivonne lo lamento mucho lo de tu planta:(
     
  14. lokiita 21

    lokiita 21

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    18 grados lima peru
    Re: croton

    Ols amigos soy nueva aqui y para mañna nececito presentar mi trabajo si me podrian decir donde habita el croton ;) :eyey:
     
  15. lokiita 21

    lokiita 21

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    18 grados lima peru
    Re: croton

    OYE YO TE TENGO UNA RESPUESTA MIRA EN EL INTERNET !!!!!:meparto: :5-okey: :55burla: :eyey: