CROTON VOLTEA HOJAS

Tema en 'Croton' comenzado por Karmenfl, 13/1/20.

1. Karmenfl

Karmenfl

Pues resulta que tengo un croton situado en la entradita de mi casa. Lo adquirí en el mes de septiembre y hasta ahora había estado bien. Parecía haberle cogido bien la cantidad y periodicidad de riego y solo tiró alguna hoja en una ocasión en que me pidió riego antes....

Pero en las ultimas semanas esta tirando hojas de vez en cuando, hojas que tienen buen aspecto, grandes y chicas. Al principio pensé que era porque de nuevo necesitaba agua antes del plazo regular, y al regarla un poco pareció parar, pero esta mañana de nuevo tiro otra hoja y amenaza con quedarse la pobre pelada.

Noto además que tiene un par de hojas giradas con el haz mirando al suelo, y creo notar unas manchitas....y aunque he buscado en la red, no he encontrado ninguna pista de qué puede estarle pasando. ¿Alguien tiene alguna idea?

2. Las hojas se caen por falta de luz. Informa también un poco sobre el abonado y cuando cambiaste la maceta por última vez.

3. Karmenfl

Karmenfl

Muchas gracias, Tomaset. Pues no he cambiado la maceta porque la compré en septiembre y tenia entendido que hay que esperar a primavera para hacer el cambio. La ultima vez que la regué, hace unos 4 días o así, solo llevaba agua, pero la anterior llevaba disuelto fertilizante liquido en el agua de riego. He intentado mimarla mucho y estaba muy contenta porque hasta diciembre no ha empezado a dar problemas. Es verdad que mi casa no es muy luminosa en invierno, especialmente con tanta reja como tenemos que tener en estos días... pero la dejaba la luz de la entradita encendida casi continuamente....

Hoy he observado algunas manchitas o "mijitas" blancas en alguna hoja, y como una especie de "pelitos". ¿Tendrá cochinilla o algún tipo de hongo?.... No se si asumir que tiene cochinilla y limpiar las hojas con alcohol, o aplicar algún tipo de producto de esos de triple accion, que es acaricida, insecticida y fungicida..... el caso es que algo le pasa, no deja de tirar hojas y a este paso no se si voy a poder salvarlo.

Pongo algunas fotos de lo que he encontrado hoy.

4. Karmenfl

Karmenfl

¿nadie puede ayudarme con esas pintitas blancas?

5. Esas pintitas blancas pueden ser cochinilla y viendo las fotos de cerca me parece ver araña roja. Has de mirar con lupa para estar seguro. En caso afirmativo limpia las hojas con un trapo empapado de alcohol.

6. Karmenfl

Karmenfl

Perdona, creí que te había respondido.... Muchas gracias, Tomaset, hice lo que me dijiste y por el momento parece ir medio bien.....claro que las partes calvas siguen calvas, y aun tiene un par de hojas que están como deshidratadas, que pensé que tiraría en seguida, pero extrañamente, siguen adheridas....

Puede que tuviera algo de lo que dices, y es que yo pensaba que era mas raro que una planta de interior pillara cochinilla o araña roja.... pero mira....

Muchas gracias por tu ayuda