Crotón y calathea

Tema en 'Croton' comenzado por Nnoe, 29/7/18.

1. Nnoe

Nnoe

Buenos dias.
    Os sigo desde hace mucho y me habeis resuelto mil dudas. He decidido registrarme y me gustaria consultaros un par de cositas. El crotón tiene las hojas superiores que nacen, secas , con lo que no me hace nuevas. No sé qué es lo que hago mal. En cuanto a la calatea la tengo muy abierta me gustaria saber si puedo atarla. No consigo poner foto por tamaño ni reduciendo ni nada. El croton toda la punta del tallo esta seca como las hojas q le salen. Gracias

2. Hola, Bienvenida al foro

En el tema del croton, dinos, cómo anda la humedad ambiental, la iluminación y las temperaturas.

Y con la calathea normalmente estas plantas son de tipo semi rastreras. Puedes amarrarlas pero son extendidas para captar más luz.

3. Nnoe

Nnoe

Gracias por contestar. Yo a la calatea le tengo puesto un plato con arcilla para la humedad y tengo que rociarle las hojas a diario con agua y eso que vivo en un pueblo de playa. El croton, no tiene plato con arcilla y las hojas se ven grandes y sanas pero se caen sobretodo me preocupa que la punta del tronco este marron , seco y dos hojitas secas que quite muy pequeñas que estaban en esa punta del tronco. No se si es de regar mucho o poco. La tierra esta humeda. Tengo mucho cuidado pq soy experta en ahogar begonias y controlo bastante no pasarme y mantener humeda la tierra. Vivo en un sexto y no tengo finca que me tape. Me entra mucha luz en el comedor, lo que me permite tener muchas plantas porque y no necesito ni aire acondicionado ni calefaccion, así que no creo que el croton tenga problema de luz.
    La calathea blosfediana se abre mucho y voy girandola. No sé si hago bien. No la tengo cerca de la ventana . Gracias

4. JC_94

JC_94

Sobre el crotón creo que también le vendría bien un plato con arcilla y pulverizar las hojas.
    Y no lo riegues hasta que se haya secado la superficie del sustrato.
    Si ves que se caen las hojas durante el día tal vez estén recibiendo demasiado sol.
    Puedes subir fotos más fácilmente desde la computadora ya que ahí no te pide disminuir el tamaño
    Saludos