Croton y diefembaquia: no sé qué le pasa a mis plantas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del croton' comenzado por JuanManuel(h), 7/7/07.

  1. JuanManuel(h)

    JuanManuel(h)

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Bahia Blanca
    :icon_rolleyes: Bueno gente esta es la cuestion: tenia un croton (codiaeum variegata) y una dieffembachia en una galeria en la cual estaban bien, ambas habian largado hojas (el croton muchas) ahora que llego el invierno a la dieffembachia se le marchitaron las hojas, supongo que debe ser por el frio asi que la meti en una habitacion con una temperatura un poco mas templada (entre 15-25 C) asi que espero que eso solucione el problema con es planta, pero lo que no se es con respecto al croton es porque se le estan cayendo todas las hojas, si bien lei en esta misma pagina que las hojas caen en invierno, las de mi planta cayeron casi todas inclusive las que recien habian salido. no se porque sera, espero alguna respuesta y desde ya muchas gracias!
     
  2. Re: No se que le pasa a mis plantas

    Mi experiencia con ellas no es muy buena, pero te puedo decir que voy por la tercera diefembaquia y el segundo crotón, y van aguantando lo mas bien, hace mas de 4 meses, asi que en una de esas te sirva lo que te diga, la diefembaquia no hay que regarla demasiado (así mate a las primeras 2) porque se pudren los troncos, así que si la seguís regando como en el verano probablemente sea eso, probá la tierra a ver si no esta muy mojada, si no es eso, es probable que esté acusando el cambió brusco de ubicación y clima (mucho frío afuera y calor y sequedad ambiental adentro), en una de esas se recupera. Yo la riego una vez por semana muy poco y le mojo las hojas 3 veces por semana, sino se resecan, le gusta la humedad ambiental.
    Para el croton no tengo buenas noticias, leí en el foro que una vez que se queda sin hojas ya fué, y en mi caso lo comprobé :desconsolado: palmó!!!!!!!
    El que tengo ahora está lo mas bien, lo riego cuando las hojas se empiezan a "desmayar", aprox. 2 veces por semana, con muy poca agua y lo pulverizo tambien. espero que te sirva y que las plantas se recuperen
    Saludos
     
  3. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Re: No se que le pasa a mis plantas

    :happy: Juan Manuel, si ha perdido sus hojas no te garantizo nada, pero corta por encima del tercer nudo y mantenlo a una temperatura más cálida donde has puesto la Dieffembachia, el Croton no tiene porqué perder sus hojas en invierno si no se somete a bajas temperaturas...
    Suerte y :beso: :beso:
     
  4. susu

    susu

    Mensajes:
    4.781
    Ubicación:
    Patagonia Argentina
    Re: No se que le pasa a mis plantas

    Hola a todos
    Les comento lo que le ocurrió a mi Dieffembachia. Durante años ha estado a la intemperie pero este año, estamos teniendo temperaturas de -10ºC y la máxima de 4ºC . Ha sufrido la pobre la defoliación porque se han quemado sus hojas. Procedi a tapar su parte basal y asi están brotando nuevamente
    La que tenía en maceta la coloque dentro de la casa y sin tanta humedad pero temperatura templada por la calefacción ( humedezco su parte aérea) ha empezado a rebrotar y ya tiene 5 hojas.

    Espero haberles dado alguna ayuda y esperanzas:5-okey:
    cariños
    susu:rosa:
     
  5. Re: No se que le pasa a mis plantas

    Juan Manuel, no sé qué pasará en los lugares con frío invierno, pero en las zonas de inviernos suaves el Croton mantiene las hojas.