Crotón y la humedad

Tema en 'Croton' comenzado por borsas, 8/8/06.

  1. Hola. Tengo un Crotón bastante grande en casa, mucha luz, buena tierra, pero con un gran inconveniente, la humendad dentro de casa esta en torno al 20%. Por este motivo las hojas se me estan secando y callendo y no se como hacer para darle humedad. Se que si le coloco grava en el plato y luego mojo esa grava y pongo la planta encima aumentas la humedad pero no creo que ese método a un 20% de humedad de muchos resultados. Espero que alguién sepa algún truco o manera para solventar este problema.
     
  2. Aner

    Aner Violeto-Adicta

    Mensajes:
    2.555
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Hola borsas!

    El método de la grava en el plato es uno. Puedes intentarlo, aunque tendrás que estar pendiente de mojar la grava cuando se haya evaporado el agua. Otro es la pulverización, que en verano tendrá que ser diaria, con lo que igual que en el caso anterios, tendrás que tener a la planta bajo vigilancia.

    De todas formas te pongo un poco de información que he encontrado por la página en referencia al crotón y la humedad que necesita:

    HUMEDAD

    Necesita mucha humedad. Ojo con el aire seco de las calefacciones y estufas. En verano, pulveriza diariamente pero no bajo el sol que podría originar quemaduras por el "efecto lupa".

    En invierno, pulveriza semanalmente. Apóyala sobre una capa de guijarros húmedos sin que la base de la maceta toque el agua.


    Suerte y saludos!!
     
  3. lourditas

    lourditas

    Mensajes:
    159
    Ubicación:
    Madrid (España)
    A mi me pasa lo mismo con mi dracena marginata. Tengo en el salón cuencos de agua con velas para aumentar la humedad, lo pongo encima de piedritas mojadas y vigilo que esten siempre mojadas, y lo pulverizo día si, dia no, y aun asi tengo todas las puntas secas, y cuanto mas le corto las puntas secas, mas se secan...:icon_rolleyes:
    Ya no se que hacer...
     
  4. Aner

    Aner Violeto-Adicta

    Mensajes:
    2.555
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Hola lourditas!
    Dónde la tienes situada? Le da el sol directo?
    Saludos.
     
  5. lourditas

    lourditas

    Mensajes:
    159
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Para nada, la tengo en el centro del salón, que es bastante luminoso, pero no le da el sol. A veces he pensado que pueda ser tb que lo riego poco, pero es que me da miedo pasarme, ya que estuve una temporada regandolo 1 vez a la semana y se le agachaban las hojas....
    Deje de regarlo tan seguido y se le volvieron a poner erguidas...
    Algun consejo?
    Gracias
     
  6. Pues probaré con las piedritas y pulverizando porque esta casa parece una secadora.