Croton y otra plantas enfermas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del croton' comenzado por Gaiia, 19/2/08.

  1. Gaiia

    Gaiia

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    argentina
    Hola! Soy nueva acá y llegué preocupada por mis plantitas. No sé absolutamente nada del tema, pero son muy importantes para mi, cuando me mude, lo primero que pedí fueron plantas, para que sea una "casa".
    Después de siete meses, me encuentro que a nuestro croton y a otra planta que no sé el nombre se le están muriendo las hojas. Empiezan por la punta, a secarse. Como si se murieran las celulas. Las riego dos o tres veces por semana (en arg. estamos en verano). Vivo en un 6to piso, están al lado de la ventana, les da sol a la mañana y a la tarde trato de alejarlas un poquito porque es muy fuerte, igual les llega a traves de una cortina naranja que tiñe todo el ambiente. La otra planta que no sé el nombre no la puedo encontrar. es un estilo de espitafilio, pero son todas hojas, de tallos no muy largos y hojas de 10 y 15cm, no más, que nacen de una bulba. A esta, se le pone directamente negra la punta. POr ej. una de estas bulbitas se me salio y la puse en agua. Eran dos ojas. Le está naciendo una nueva, y esta, ya nace con la punta negra. En esta planta encontre bichitos diminutos blancos, pero leí que no eran malos. También un tipo de hormiguita, o arñaita minuscula roja. También tengo una estrella federal, y ella está sanita. Espero!!!
    Como desearia que existiese un veterinario de plantas... porque no sé a quién recurrir.
    las tierra del croton tiene como piedritas, bah, como minusculo polvito brillate. Ay! enloquecere!
    Bueno,
    Espero que puedan ayudarme.
    Ya sé que todo nace y muere, y que para nacer hay que morir. Ciclo vida-muerte-vida. Pero realmente deseo que vivan.
    Gracias!
    Carolina
     
  2. Re: Croton y otra plata enfermas

    Se ponen las hojas con las puntas quemadas, es por falta de humedad, y no de riego humedad ambiente, por eso han aparecido las arañuelas rojas malas si las hay, deberàs pulverizar con agua por encima de las hojas, como nosotros decimos refrescarlas ;) y esto le ayuda a tener alejados estos insectos, y tambien beneficia a las plantas, ya que no son de interior nosostros las mantenemos adentro. :5-okey: y el calor de estos dias es demasiado.



    123725
     
  3. Gaiia

    Gaiia

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    argentina
    Re: Croton y otra plata enfermas

    Muchas gracias!
    Voy a probar!
    besos
     
  4. octavio35

    octavio35

    Mensajes:
    278
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Re: Croton y otra plata enfermas

    Hola Gaiia, opino igual que momiji.... en verano pulveriza si puedes al croton 2 veces por semana, al menos... mi experiencia con mi croto, que lo tengo sano desde hace tiempo, es también que el agua de riego sea media tibia, o sea no excesivamente fria y nunca dejar secar el sustrato, tampoco encharcado. También es importante que en el sustrato sea de buen drenaje, pero a la vez aireoso y que absorba y se mantenga humedo... Una buena mezcla, que a mi me ha funcionado es en partes iguales: fibra de coco, perlita y turba......

    Un saludo.

    Octavio.
     
  5. Aloxis

    Aloxis Agricola

    Mensajes:
    4.014
    Ubicación:
    Regensburg-Baviera
    Re: Croton y otra plata enfermas

    no importa q le de el sol, al mio le arrea bastante y en mi casa en verano hace un calor de muerte, le pulverizo agua 2 veces al dia pero siempre q le de tiempo a secarse antes de que le de el sol
     
  6. Marita1972

    Marita1972

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Mexico
    Re: Croton y otra plata enfermas

    Los crotos (Codiaeum variegatum) son plantas muy decorativas y que lamentablemente no son sembradas en muchos jardines debido a que son atacadas por un insecto que les hace mucho daño: la "escama insignia" o "escama del croto" Orthezia insignis (Homoptera: Ortheziidae).


    Este insecto se desarrolla en el envés de las hojas y alcanza altas poblaciones rápidamente. Como producto de su alimentación produce un debilitamiento y encrespamiento de las hojas. Eliminan una secreción azucarada a través del ano denominada "mielecilla" sobre la cual se desarrolla el hongo de la "fumagina" que da a la planta un característico color negro.

    En ataques fuertes las plantas mueren.

    El control químico es difícil. Nosotros hemos logrado resultados satisfactorios con el uso de DIAZINON haciendo aplicaciones dirigidas. En jardines pequeños es mejor limpiar las plantas con una solución de agua con detergente y una esponja.
    [​IMG]
    ojala no sea tu caso
    saludos:icon_rolleyes: