Cruce de agaporni y ninfa

Tema en 'Agapornis y Ninfas (temas desde 2014 a 2023)' comenzado por NIEVES, 5/8/15.

  1. NIEVES

    NIEVES

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Mediterraneo, dosrius/Barcelona
    Hola, tengo una ninfa hembra y un agaporni macho, están muy enamorados el pornii le da de comer a la ninfa incluso la ha pisado varias veces y ella encantada, tiene huevo en el nido.
    Creéis que saldrán pajarito?
     
  2. VlashGood

    VlashGood

    Mensajes:
    1.602
    Ubicación:
    España, Aragón.
    No, imposible.
    No hay casos de híbridos de ninfas y agapornis.

    Puede ser huevo de celo.
    Por el otro lado NO es recomendable poner un nido en estas épocas y mucho menos para dos pájaros que no son parejas realmente.

    ¿Como es posible que estés haciendo lo que esta pasando con esos dos pájaros?.
     
  3. NIEVES

    NIEVES

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Mediterraneo, dosrius/Barcelona
    Bueno, es que no tengo ni idea, tengo una pajarera grande con un canario, un diamante, una vecina tenia la ninfa en una jaula pequeña y me la dio, y luego me trajeron el agaporni y están todos juntos.

    También tengo una urraca bebé que me encontré en la calle, y de momento se llevan bien todos.
    Cuando la urraca sea un poquito más grande la dejare libre.
     
  4. VlashGood

    VlashGood

    Mensajes:
    1.602
    Ubicación:
    España, Aragón.
    Ten cuidado... Tienes especies incompatibles en una voladera.
    Como algún de ellos se ponga en celo vas a tener problemas serios con las especies.

    Ninfa con Agaporni no suele haber problemas pero si Agaporni se pone en celo y la ninfa NO hace nada se pone agresivo y atacara pero también suele pasar al revés.

    ¿Urraca? ¿De la calle? ¿Lo has tenido en cuarentena cierto?.
    Ten mucho cuidado con que pájaro cojas de la calle porque una vez acostumbrado y no actuá como en la calle y después NO saben sobrevivir en la calle una vez que lo dejas suelto.
     
  5. NIEVES

    NIEVES

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Mediterraneo, dosrius/Barcelona
    La verdad es que no la he tenido separada, estuvo dos días en una caja en casa pero cuando vi que comía sola la puse en la pajarera, come pienso de mi perrita, primero remojado y ahora seco.
    Si que he pensado que no sabrá buscar comida sola, pero cometí un error, le corte las puntas de las alas para poderla cojer y darle de comer, y ahora tengo que esperar a que cambie las plumas para que pueda volar.
    Ha crecido tiene el pico y las garras muy grandes y tengo un poco de miedo por los otros.