Crucífera

Tema en 'Crucíferas' comenzado por Arrequena, 10/3/09.

  1. Las fotos son de hoy, espero ayuda para su identificación.
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Andres

    Andres

    Mensajes:
    1.399
    Ubicación:
    Almería
    Parece una Brassica, pero sin ver los frutos...
     
  3. Tiene pinta de Sinapis arvensis. Para mi que es de las primeras en florecer por estas tierras (con permiso de las abundantísimas ruderales: Sysimbrium irio, Capsella bursa-pastoris y de la todo-tiempo Diplotaxis erucoides). Esta Sinapis es más frecuente en campos de cultivo que en solares o baldíos, pero ahí también puede encontrarse.

    Saludos.
     
  4. Gracias a los dos por vuestra colaboración, especialmente a Solanum que me ha dado la clave.
    He vuelto a la planta para comprobar si el pico del fruto es plano o aplastado como diferencia entre S. arvensis y S. alba, y no lo he podido comprobar porque aún no tiene frutos, sin embargo las hojas superiores son lobuladas y con mal olor, por lo que me inclino por la especie alba
    Un saludo. Agustín
     
  5. Pues ahora que lo dices, no había tenido en cuenta esa posibilidad. Si no hay frutos, te puedes fijar también en los pelos del tallo, que en S. alba son retrorsos (orientados hacia atrás).
    De todos modos yo trataría de verificarlo más adelante. Los frutos son el caracter que mejor las diferencia.

    Saludos.