Cruciferae?

Tema en 'Identificar plantas silvestres' comenzado por MANU_, 15/10/16.

1. MANU_

MANU_ ecotopia

Los frutos dan pinta de brasicácea, pero si las semillas son esas formaciones blanquecinas pilosas tal vez no tenga nada que ver y estemos en apocináceas o similar. Abundaba en la rivera del río de marras. Supongo que no será difícil para quienes anden más por aquella zona.

Epilobium hirsutum Id.: F.Macé, Robla, Piquiñetis y Bern; Rivera del Guadalaviar. Sª Albarracín; 6.X.2016

2. Fernando Macé

Fernando Macé oriental

Epilobium, nones Brassicaceae. No ando por aquellos lares pero......, mira esos frutos, los vilanos.
    Mi saludo

3. Robla

Robla

Por esa zona he encontrado citadas: Epilobium tetragonum, E. parviflorum y E. roseum. Marco una al azar que se le parece más. La tuya, no aprecio bien, ¿hojas con bordes dentadas? También está la mítica Epilobium hirsutum que bien podría ser, y se le parece.

4. MANU_

MANU_ ecotopia

Gracias, Fernando, Robla.

Pues sí, en efecto, no es un grupo (las onográceas) que esté muy acostumbrado a ver, solo tengo fotografiado precisamente el hirsutum con todas las flores bien patentes en una zona montañosa de la prov. de Toledo y no me cuadran mucho las hojas.

Tengo que irme, luego echo un vistazo a ver si coincide con las especies que apuntas, Robla. De momento parece que me coincide algo con el angustifolium.

Saludos.

5. Fernando Macé

Fernando Macé oriental

debe ser, pero las fotos no ayudan, flores pasadas. Mi saludo Manu.

6. piquiñetis

piquiñetis Cuand era enano me enseñó

Hola:

de todas las mencionadas creo que solo puede ser E. hirsutum.

Hasta luego.

7. bern.12

bern.12

Epilobium hirsutum para mi tambien, casi sin dudar.

Saludos

8. MANU_

MANU_ ecotopia

Parece que hay unanimidad para que yo no me apunte una especie diferente :meparto:

Pero sí, creo que lleváis toda la razón, aunque os pondré la foto de Toledo de la que hablo para que veais por qué estaba tan empecinado en que tendría que ser otra.

Montes de Urda; Toledo, año 2010

Como veis aquí lo que era patente eran las flores y aunque se ven frutos tal vez ni siquiera los identifiqué como tales. Aparte esta planta era muy postrada de tan solo unos 20 cms. de altura, mientras las fotografiadas en el Guadalaviar levantaban más de un metro del suelo.

Gracias a todos: Fer, Robla, piquiñetis y Bern. Como hirsutum se queda.:Thumbsup: