Seré yo Señor???jajajajajaja Mi cruz de hierro tiene problemas cn los brotes nuevos.. le aparece como un color naranjo en las hojas, pasa a café y termina muriendo la hojita nueva. Será hongo??
Hola @D@p@bupi Nunca antes había escuchado ni visto esa planta. Sube fotos de la planta complerta. Mi intriga saber cómo se ve la Cruz de Hierro
@Jepam, por si Dapabupi demora en ver tu comentario, me tomo el atrevimiento de mostrarte cómo es la begonia Cruz de Hierro. En la primera foto, es como estaba mi planta hace bastante tiempo (la de color verde claro con dibujos oscuros)... La segunda foto, es como se ve actualmente, luego de un ataque de hongos. La tuve que dejar completamente sin hojas, al igual que a las siete u ocho rex que tengo. Lo bueno es que rebrotan.
Hola, D@p@bupi! No sé si lo que atacó tu planta lo serán, pero no me extrañaría porque a la mía ya la han atacado varios años seguidos. Y mis rex, están todas que dan pena, absolutamente deshojadas...(Las hojas se las quité yo porque ya no tenían arreglo posible).
Pucha la verdad he tenido caleta de problemas cn mis begos... la Alas de angel salió màs estresada ke yo, perdió todas las hojas. Pero aun viven los tallos, tenia otra morada de hoja pekeña y tb se peló!!! y otra gris y tb se le cayó la unica hoja. He tratado de reproducirlas x eskejes para salvar alguno pero ni resulta. Lo unico es poner en agua las hojas hasta ke saken raices, pero tb se hace dificil. Ojala alguna (o) de uds viniera a mi depa a hacer el diagnostico de lo ke hago mal!! Jajajajajjajajaja Le coloké antihongo a la Cruz de hierro, pero aun mantiene unas manchas blancas en algunas hojas..
Si no me equivoco, efectivamente es un hongo (oídio). Foto de la web para que compares: Yo nunca tuve suerte, por más que les pusiera fungicida: las hojas afectadas no mejoran y se las he terminado quitando. Espero que tu planta se recupere pronto. :Thumbsup:
Maldito hongo y la CTM!!!! Demonios!! Casi todas las hojas tienen... Buscare algun producto especifico, sino la dejaré calva