CRYOSOPHYLLA WARSCEWICZII EN PROVINCIA DE CORRIENTES NORESTE DE ARGENTINA

Tema en 'Fotos de palmeras' comenzado por Erwin, 2/1/18.

1. Erwin

Erwin

Hola a Todos.
    En este Tema mostrare como estoy criando CRYOSOPHYLLA WARSCEWICZII que es originaria de las selvas Humedas de Costa Rica, Nicaragua, Panamá y Belize las sembre a la intemperie en mi campo pegado al rio Parana en zona de Microclima Subtropical muy humedo , para que sobrevivan junto a otras 198 especies de Palmeras algunas muy delicadas al frio .

Sembre mi campo con Selva con mayoria de especies NO NATIVAS de ARGENTINA al tener grandes alturas los Arboles Tropicales y los Bambus Gigantes de Tailandia , Malasia e Indonesia eso me ayuda a protegerlas de los fuertes vientos cuando hay grandes Tormentas , tambien a protegerlas del sol fuerte del Verano Primavera y Otoño que cuando vienen semanas con temperaturas de 40°C me baja la humedad del Aire y eso produciria quemaduras en las hojas de las Palmeras originarias de selvas muy humedas donde nunca les sube la temperatura a 40°C y mas algunos dias .

Aquí los plantines de CRYOSOPHYLLA WARSCEWICZII que sembre con media sombra

Aquí en mi campo el ambiente que las rodea

Estas que siguen son fotos de Internet para que las conozcan como son en tamaño grande y espero que las mias se crien asi lindas en el ambiente de Selva que les sembré.

aqui en selva de Costa Rica y el hombre de camisa blanca que esta en el sendero sirve de escala de tamaño que alcanzan en Selvas muy humedas y muy calidas

Las especies de palmeras que formen raices muy afuera de la tierra los Yankis que viven en zonas Subtropicales les envuelven el tronco y las raices con frazadas viejas para que sobrevivan al invierno y lo mismo hacen con Socrateas , Verschaffeltia y otras especies que forman raices afuera de la tierra y son muy delicadas al frio , y otros que no tienen el clima adecuado les hacen armazones de caños de aluminio desarmables y las cubren con Polietileno de 200 micrones para que si en invierno viene frio muy fuerte las puedan calefaccionar y despues cuando llega la primvera les desarman el armazon y las dejan las demas estaciones del año a la intemperie con proteccion de grandes arboles tropicales o con tela de media sombra para que el sol no les queme el follaje y que se crien en todo su esplendor.

Saludos a todos. Erwin.

2. Hermosa especie! Te felicito, ojalá crezca sana y grande

3. Erwin

Erwin

Hola a todos.
    Aqui muestro en las primeras fotos de este Tema de enero de 2018 y estas ultimas fotos son de Diciembre de 2018 de como me crecieron en 1 año los plantines de Cryospphylla warscewiczii

Este es el ambiente de la Selva Humeda donde las estoy criando en mi campo

reciben sol filtrado para que en verano no les queme el follaje cuando las temperaturas algunos dias suben a 40°C o mas y eso provoca la disminucion de la Humedad del Aire que me baja al 60% solo en esos dias de tan alta temperatura

aqui vistas desde mas lejos y desde otro angulo como reciben el sol filtrado por gigantesco Ficus Elastica y y varios Syagrus Romanzoffiana de 15 metros de alto

Saludos a todos. Erwin.