Dunei. como estas ! trata de tener un proyecto y no de comprar plantas sueltas porque eso será un gasto que luego no podrás recuperar. Tienes que preparar la terraza para ajardinarla, no se puede hacer bien si pones macetas y macetitas. Bueno, sera mucho trabajo y ya verás que no tendrá los resultados esperados a menos que le dediques en el verano horas y hora regando y cuidando las plagas de cada una. Estando en este foro de diseño lo mejor es planificar un diseño. Se que en el foro de terrazas las hay con plantitas sueltas.Personalmente no puedo ayudar en esos casos,porque no sabría como hacerlo
@aguaribay2015 llevas razón, así me pasó en el pasado y eso es lo que no quiero repetir. El problema está en cómo dejar chula con plantas una terraza tan pequeña como son 15 m2.¿? Contando que tengo una mesa redonda de 90 y 4 sillas. Gracias por leerme y por tu respuesta. Si se te ocurre alguna idea seria bien venida.
Guau que pasada, que terrazas tan bonitas!! Estoy leyendo varios post de terrazas de otros foreros también y es maravilloso lo que tenéis todos. A mi hasta ya me da vergüenza haber abierto este post. Muchas gracias por la ayuda
descuida DUnei, algunos post empiezan timidamente, y luego toman vuelo y se mantienen mucho tiempo foreando! El foro se beneficia mucho de terrazas vacias ya que se van nutriendo y creciendo aqui con lo foreros, 15mt2 es un buen pedazo, no te creas!
Que bueno lo de la casa de madera con su tobogan para bajar! Gracias Belel. Lo de los tubos PVC está chulisimo y la estantería colgante con baldas simples también, muy buenas ideas. Como no tengo apenas presupuesto, estoy buscando ideas con algunas cosillas que tengo: Tengo dos varieras del ikea: para he pensado en hacer algo así: También tengo un zapatero de tela del ikea: Otra opción mucho más cómoda para regar sería con botellas de 2 litros en plan: o en horizontal como hizo un forero el cole donde trabaja: También tengo red de nailon que sobró de poner el frente de la terraza:
He pensado en la opción de poner una trepadora que se enganche a la red que tengo puesta en el frente de la terraza. Esta foto de terraza no es la mia pero es la de un vecino que tiene puesta la red igual que yo, la mia es la mitad de grande. Yo estoy encajonada entre dos vecinos en forma de U y con lo que es imposible tener intimidad, tampoco quiero perder las vistas del todo, sufro algo de claustrofobía por lo que poner en un lado una trepadora y que al menos cubra un poco me vendría bien.
¿Y no te preocupa la vejez de la red expuesta a la radiación ultravioleta? Además tienes que tener en cuenta la deformación que el peso de la planta producirá en la malla. Esa solución puede llegar a ser peligrosa.
Esas redes están especialmente diseñadas para terrazas y trabajos de construcción. Tuve otraa puesta durante 10 años por los gatos y cuando la quité estaba perfecta. Ahora me la han puesto unos profesionales por mi hija. Soportan 300kg/m2. Se deforma pero no se rompe.
La red yo la he visto en muchos departamentos por mi ciudad, y el uso casi exclusivo es donde hay niños chicos. Le encuentro que tiene otra cualidad ademas: si tienes macetas livianas y estas en altura estas no saldrían volando con algun ventarron, es comico, pero cumple!. Claro, el hilo de nylon es muy fino y pensaba que a una trepadora le costaría agarrarse de algo delgado y resbaladizo como eso. y mirando por ahi vi alguien que le funciono una planta que no recuerdo el nombre ahora, es finita y de follaje ligero y se va enrollando como culebra por los hilos. Ese follaje lijero y no compacto estaría ideal para como dices en tu caso mantener las vistas (logrando cierta intimidad).