Cuadro a base de flores secas

Tema en 'Bricolaje e instalaciones del jardín' comenzado por NoemiSantander, 11/6/17.

1. NoemiSantander

NoemiSantander La tierra tiene música para los que escuchan.

Hola, buenas.

Quisiera hacer un cuadro con flores y hojas secas, las tengo metidas entre papel de periódico y papel de cocina, dentro de una libreta.

Mis dudas son:

• ¿Perderan mucho su color o se pudrirán?

• ¿Cuanto tiempo seria suficiente para que secasen?

Esas son mis principales dudas, lo que no se es si me salto algún paso o solo debo de dejarlas ahí el tiempo necesario.

Muchas gracias a quien me responda, saludos.

2. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Hola, Noemí! :smile:
    A raíz de tu pregunta me puse a leer sobre el secado de flores en Internet y vi que hay varias maneras.
    Por lo que vi, las flores prensadas (tal como las pusiste) pueden demorar aproximadamente tres semanas en secarse pero a la mitad del tiempo hay que cambiar los papeles por otros secos. Y colocarlas con un peso encima (la libreta tal vez no sea suficiente).
    También leí que pueden secarse en microondas :pensando:...
    Te copio dos de los enlaces que vi, por si te dan alguna idea.
    Saludos!

http://es.wikihow.com/secar-flores

3. NoemiSantander

Creo que probare lo del microondas Jaja, a simple vista se ven perfectas, me encantó, muchas gracias. :smile:

4. Recorriendo

Recorriendo

5. NoemiSantander

Bueno, probé lo del microondas y.. Jaja! :icon_biggrin:.. Salio mal jajaja, me encanto el vídeo y sin dudarlo, fui a todo correr a hacerlo, pero.. Creo que lo hice mal, tal vez tenia que ponerlo en otro 'modo' no se si estaba en grill o en que, no entiendo de microondas Jaja, total que no llego a pasar ni 2 segundos y de repente las flores.. Eran una bolita..

Las deje secar y aplanarse dentro de una libreta con peso encima, la mayoría ha guardado su color, otras se han descolorido un poco y alguna hojita se seco del todo, pero no creo que vayan a mas, o eso espero, y bueno, aquí os dejo lo que hice para mi madre, aunque no es muy profesional en verdad Jaja, pero al menos lo intente (he de decir que me quede un poco escasa de pétalos).

6. Albermolina

Albermolina

A mi me parece que te quedó genial, muy original y bien combinado. Seguro que a tu madre le encanta.

Saludos :smile:

7. NoemiSantander

Graciaaas!!
    Lo vi en google y me encanto, claro que los que vi eran preciosisimos, pero yo escaseaba en flores y era la primera vez.
    A ella le ha encantado Jaja, esta buscando un marco para colgarlo. :smile:

8. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Estoy segura de que para tu mamá, el más preciosísimo es el cuadro que tú le regalaste. :razz: Te quedó hermoso!