¿Cuál de los dos es Graptopetalum paraguayense?

Tema en 'Graptopetalum' comenzado por Berni, 23/3/07.

  1. Me han regalado 2 plantas que en principio había creido que eran Graptopetalum paraguayense por separado... pero cuando las he fotografiado y puesto las fotos una al lado de la otra me doy cuenta de que no son exactamente iguales.
    En uno de los temas del foro salio hace unos dias algo parecido y creo recordar que yo propuse que una de las fotos correspondia a Graptopetalum pentadrum comparando con fotos que habia visto en internet... pero ahora se me plantea a mi un problema parecido... pero creo recordar que los rosetones de G. pentadrum son mucho más grandes que los de paraguayense y los míos son prácticamente iguales. El de la izquierda ha hecho flores y por lo que he visto en internet este podría ser el verdadero paraguayense.
    ¿Que creeis pues del segundo?
     

    Archivos adjuntos:

  2. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: ¿Cual de los dos es G. paraguayense?

    el primero

    el segundo una echeveria...
     
  3. Gema_

    Gema_ A.A.C.S.S.R.A

    Mensajes:
    4.423
    Ubicación:
    Rincón de la Victoria (Málaga)
    Re: ¿Cual de los dos es G. paraguayense?

    Berni yo tengo "un problema" parecido :11risotada: con estas dos
    35274 que al final para no insistir mas en que a mi me parecen diferentes las deje como graptop.paraguayense.
    Si Lourdes dice que la segunda es echevaria, pues estupendo, ya que ella sabe de suculentas un monton y yo iré buscando las mias para comparar. :beso:
     
  4. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Re: ¿Cual de los dos es G. paraguayense?

    Gema, las tuyas son las dos paraguayenses, son inconfundibles... si te sirve :smile:

    Berni, el tamaño de las rosetas depende de muchas cosas, sobre todo de la edad y del buen crecimiento, pero verás que el paraguayense tiene muchas menos hojas en la roseta, son más triangulares y son más planas.

    besos, vega.
     
  5. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: ¿Cual de los dos es G. paraguayense?

    Tu segunda puede que sea graptoveria... como te ha dicho Vega tiene mucho de grapto... no creo que sea echeveria, si es graptoveria el grapto es el paraguayense seguro
     
  6. Gema_

    Gema_ A.A.C.S.S.R.A

    Mensajes:
    4.423
    Ubicación:
    Rincón de la Victoria (Málaga)
    Re: ¿Cual de los dos es G. paraguayense?

    Claro que me sirve, gracias Vega, pero siempre me ha llamado la atencion el tamaño de cada una, siendo las mismas.
     
  7. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: ¿Cual de los dos es G. paraguayense?

    Gema creo que es Graptoveria Debbie
     
  8. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Re: ¿Cual de los dos es G. paraguayense?

    ¿y no entiendes que dos hermanos (humanos :happy: ) midan uno 15 cm menos que otro? no hay dos organismos iguales salvo los clones y luego serán distintos por las condicions de "cultivo" eso sin contar con mutaciones y demás.
    Hay mucha variabilidad en las suculentas, demasiados híbridos en la naturaleza, en el laboratorio y en los viveros.... no queráis tener esa seguridad en las identificaciones, porque es imposible.

    AYYY MENDEL QUÉ TRABAJITO NOS DAS... :11risotada: (volumen a 6´2).

    besos, vega
     
  9. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Re: ¿Cual de los dos es G. paraguayense?

    ¿Y la graptoveria Debbie qué es?
    ¿en que proporción paraguayensis? ¿y la de Gemma?


    besos, vega
     
  10. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: ¿Cual de los dos es G. paraguayense?

    es un hibrido y cultivar por lo que se ve... evidentemente hibrido de graptopetalum y de echeveria... no sé más, sólo sé que puse graptoveria en el google le di a ver fotos y apareció la "Debbie" que desde mi punto de vista se le parece un monton a la planta de Gema...pero... como no estoy para nada segura puse creo...

    Dado que MM la tiene en su colección pienso que a lo mejor él sabe lo que es... habrá que preguntarle
     
  11. Guancasi

    Guancasi

    Mensajes:
    471
    Ubicación:
    Catalunya
    Re: ¿Cual de los dos es G. paraguayense?

    Berni te pongo aquí unas haworthias porque no se donde ponertelas para la galería.

    1ª Haworthia cymbiformis
    2ª Haworthia Glauca
    3ª Haworthia Fasciata
    4ª Haworthia Comptoniana
     

    Archivos adjuntos:

  12. Re: ¿Cual de los dos es G. paraguayense?

    Hola Guancasi, acabo de abrir un nuevo tema en el foro que se llama FOTOGRAFIAS DE HAWORTHIAS para que podais ir poniendo las fotos de Haworthias, la idea es colgarlas con el nombre que le damos y tras las oportunas correcciones, sugerencias, discusion...etc... las colgamos en la Galeria de Haworthias. Te las paso a ese foro para ver si pasan el examen de los expertos ;)
    No quiero decir que tu no lo seas!!!!
    Por cierto como sabes que es fasciata y no attenuata ?
    Y la última sabes seguro que comptoniana ? es que hace unos dias puse una igual en otro tema del foro y ha habido mucha controversia con el nombre.