Cual de todas es?

Tema en '¿Cuál es esta planta?' comenzado por zknot, 15/1/07.

  1. zknot

    zknot Locura Vegetal

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Argentina, Buenos Aires
    Hola, acabo de registrarme en el foro acausa de que me di cuenta que tengo locura por las plantas :razz:
    Bueno, voy al grano, ayer mientras compraba alimentos a mis gatos vi una planta y quede cautivado, le pregunte al vendedor que era, y me dijo: Es una mimosa.
    La compre sin pensarlo, cuando llegue a mi casa investigue y me di cuenta de que hay montones de especies diferentes de mimosa.
    Aca les dejo una imagen, me gustaria saber si pueden ayudarme a saber cual de todas es, o tengo que esperar hasta que de flores?

    Muchas gracias!
    Martin.-


    https://img166.***/img166/2964/mimosa2cf6.th.jpg
     
  2. carlos galan

    carlos galan Taxateca.com

    Mensajes:
    530
    Ubicación:
    Favara (Valencia)
    Si las hojas se mueven al tocarlas es una Mimosa pudica.
     
  3. zknot

    zknot Locura Vegetal

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Argentina, Buenos Aires

    Ah buenisimo es una pudica entonces, otra duda, como es el tema de la germinacion de esta planta como hago para multiplicarla? Larga semillas? lo hago con los mismos tallos?


    Muchas gracias
     
  4. Zknot, si tienes una Mimosa púdica se va a convertir en el juguete de todos tus visitantes, especialmente los niños, que a través de ella y de su sensibilidad van a aprender a amar y respetar todo el reino vegetal. Es fácil de semillar y de germinar. Solo una cosa debes tener en cuenta: se fastidia mucho -hasta el punto de secarse- si perturbas sus raíces. Siémbralas directamente en macetas individuales. Suerte.
     
  5. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    En la foto no se ve muy bien, pero si es la misma de tu avatar, entonces sí que es una Mimosa sp. seguramente M. pudica (hay otras especies de hojas sensitivas, pero son mucho menos frecuentes en cultivo).

    Para sembrar las semillas debes escarificarlas (limarlas ligeramente o sumergirlas en una solcuión con ácido (creo que era ácido giberélico?), para corroer su superficie y posibilitar la germinación.

    Aunque es una planta vivaz, su vida es muy corta y yo nunca la he logrado mantener más de un año.

    Si tu clima es cálido no tendrás problemas de mantenimiento, es más, en todos los climas tropicales esta planta está asilvesterada y es una fuerte plaga.