Hola amig@s de InfoJardin Me regalaron estas dos plantitas, y supuestamente ambas son boldo chino (Plectranthus neochilus). Yo las veo bastante diferentes, y por eso quisiera comprobarlo antes de utilizarlas en mis preparados... 1. 2.
Hola: ¿Boldo chino? Otra denominación nueva que nos dará más dolores de cabeza. Hablo de memoria pero creo que es el que huele a ajo o quizás a café. De todas formas, cualquiera sea la especie, mejor con consumirlo, ya que el término "boldo" se aplica a especies que no tienen nada que ver con el BOLDO (Peumus boldus), el primero, el único, el verdadero. Es originario de Chile y desprende un aroma mentolado inconfundible ; es riquísimo para degustar aparte de sus numerosas propiedades medicinales. El otro "boldo" con el cual tenemos que tener cuidado es el BOLDO DE LA INDIA (Plectranthus barbatus), tomado en vez del BOLDO (Peumus boldus). Su sabor es tan amargo que lo hace inconfundible. Es tóxico. Algunas especies de Plectranto en cambio son comestibles como por ejemplo el famoso PLECTRANTO DE AMBON (Plectranthus amboinicus), más conocido, entre otros, como Orégano Francés, pero no es Orégano, ni es francés. S2, Eiffel. A 20 de Frimario de CCXXV - día de la azada o chapulina.