Buenas, quisiera saber que arból forma mejor tierra para las plantas. He oido que el mejor mantillo es el de abajo de los lentiscos, alguien sabe de esto? Muchas gracias
Esta lo recogí ayer de una zona bastante frondosa donde apenas entra la luz solar de Lentiscos y Encinas, tierra bastante negrilla y húmeda para estas épocas del año que opinais del tema ninguno conoceis otros arboles donde se formen buen abono?
las zarzas también forman un abrigo natural en el que se refugian muchos animales, lo malo es que puedes llevarte semillas de zarza y donde la pongas se convierta en zarzal. Pero coger sustrato del monte no es muy ecológico. Si quieres un buen mantillo te haces una compostadora y en 6-8 meses tienes un buen mantillo y le puedes añadir para corregir las deficiencias que tiene tu terreno
Me explico Donde pongas el mantillo será ecológico pero si todos hacemos lo mismo y nos llevamos el mantillo estamos esquilmando a la naturaleza. Por eso te comento lo de fabricarte el compost
No hombre, tengo tierra que voy haciendo yo como dices pero me gusta mezclar un poco con la del campo, no me traigo sacos ni nada solo cogi una bosa para rellenar un maceton que tengo en casa saludos