¿Cuál es el mejor método para germinar aguacate?

Tema en 'Germinar semillas o huesos de aguacate' comenzado por super_chango, 22/10/10.

  1. super_chango

    super_chango Eterno Aprendiz!!!...

    Hola!! slaudos a todos... les comento que mis arbolitos de manzanos, cerezos y ciruelas van muy bien, todavia son muy pequeños y se viene el invierno que me preocupa un poco pero en fin.. la pregunta que traigo al foro y que de seuro se ha hecho miles de veces, es: cual es el mejor metodo para germinar aguacate??.. yo vivo en Ciudad de Mexico asi que creo que el aguacate soportara muy bien el clima!! muchas gracias y hasta luego.:happy:
     
  2. exodus_mx

    exodus_mx

    Mensajes:
    37
    Re: Cual es el mejor metodo para germinar aguacate??

    yo vivo en el norte de mexico en coahuila la mejor manera que a mi me resulto pues es poniendolo en la tierra, con la mitad de hueso salido, y regandolo constantemente y que no le falte el calorcito o con los palillos es un poco mas tardado pero si sale y te evitas de estarlo regando constantemente... el calorcito es importante, voy por mi 3er hueso de aguacate y todos me han prendido
     
  3. kevinv

    kevinv sembrando!

    Mensajes:
    289
    Ubicación:
    costa Rica
    Re: Cual es el mejor metodo para germinar aguacate??

    para mi el mejor metodo es el de los palillos, ya q intente poniendolo en tierra y me demoro mucho en germinar, yo tambien ya tengo varias plantitas ak te dejo una foto de una planta germinada con los palillos
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  4. kevinv

    kevinv sembrando!

    Mensajes:
    289
    Ubicación:
    costa Rica
    Re: Cual es el mejor metodo para germinar aguacate??

    si bes bien en la primera imagen se ve una plantita te aguacate mas pequeña atras!
     
  5. Re: Cual es el mejor metodo para germinar aguacate??


    al fin encontre alguien de mi estado jaja yo ando buscando como saber si el hueso de aguacate es fertil y como germinarlo saludos
     
  6. Re: Cual es el mejor metodo para germinar aguacate??

    perdon por postear varias veces es que soy nuevo y nose como utlilizar la pagina hasta que encontre a alguien de coahuila yo ando buscando como saber si el hueso de aguacate es fertil y como germinarlo y cuanto tarda
     
  7. cgps

    cgps agroinformando

    Re: Cual es el mejor metodo para germinar aguacate??

    Hola a todos


    Me interesó esta cuestión de los aguacates y es lo siguiente, si las semillas de aguacate hass al sembrarse , este crece siendo hass?

    Y he leído que este árbol es precoz en la entrada a producción, según dicen de semilla a fruta son 3 años!!, es cierto?.

    Saludos
     
  8. Byadgan

    Byadgan

    Mensajes:
    52
    Ubicación:
    ESTADO DE MEX. OAX.
    Re: Cual es el mejor metodo para germinar aguacate??

    TE VOY A RESPONDER A TU PREGUNTA SI TU GERMINAS UN HUESO DE AGUACATE HASS ESTE ARBOL Q TE SALDRA SERA UN HIBRIDO DE HASS Y OTRA ESPECIE Q UTILISAN ESTO X Q UN AGUACATE NO SE PUEDE AUTOFECUNDAR DEBIDO A Q PRIMERO ABRE FLORES FEMENINAS Y DESPUES MASCULINAS..X SIERTO LA ENTRADA EN PRODUCCION DE SEMILLA ES DE APROXIMADAMENTE 15 A 20AÑOS ESO DE 3 AÑOS SE APLICA A ARBOLES INJERTADOS Y EN TRES AÑOS SE EMPESARA A VER LA Q SERA LA PRODUCCION DE TODOS LOS AÑOS X SIERTO TODOS LOS HUESOS DE AGUACATE SON FERTILES YA Q CUANDO NO LO SON EL ARBOL ABORTA EL FRUTO...
     
  9. cgps

    cgps agroinformando

    Re: Cual es el mejor metodo para germinar aguacate??

    En serio, esto no puede variar según el clima y las condiciones, digamos como las mías, podría madurar en menos tiempo?

    Segundo, hay árboles de aguacate silvestres que dan en mucho menos tiempo, q me puedes decir del aguacate azul, ese q es esferico y algo similar en tamaño a hass ?

    Saludos
     
  10. Byadgan

    Byadgan

    Mensajes:
    52
    Ubicación:
    ESTADO DE MEX. OAX.
    Re: Cual es el mejor metodo para germinar aguacate??

    segun tengo entendido si se puede acelerar el proseso juvenil esto por medio de clima y de suelo o porq esas espesies q tu dises su fase juvenil es muy corta como el cacao o carambola...