¿Cuál es el mejor método para regar el huerto?

Tema en 'Varios sistemas de riego y equipos' comenzado por kiber, 17/9/06.

  1. kiber

    kiber

    Mensajes:
    87
    Ubicación:
    mora (toledo)
    pongo este nuevo tema para preguntaros cual es el metodo que mejor va al regar en el huerto si el riego por goteo o a "chorro" y cuales son los incovenientes y virtudes de cada uno.
     
  2. Xavier..

    Xavier..

    Mensajes:
    51
    Ubicación:
    Canoves y Barcelona
    Re: riego

    Holaaaa,

    Kiber, me alegro que pongas este tema.

    Yo estoy regando ahora por inmersión, me funciona, però estoy seguro que és el peor sistema, con mucho gasto de agua innecesariamente, i más trabajo porque seguramente crecen mas "malas hierbas" (bueno, si es que hay hierbas malas)

    A mi lo que me sucede es que no tengo muy claro como funciona todo el material de riego automàtico y programación, y ademàs, como donde tengo el huerto solo voy los fines de semana, y no puedo dejar el agua abierta porquè igual se produce un rebentón en la casa, pues tendria que montar un depòsito.
    Al final, lo haré, però todo a la vez, no puedo.

    En fin, que opinais los demàs sobre esto?

    Gràcias a todos

    Xavier
     
  3. kiber

    kiber

    Mensajes:
    87
    Ubicación:
    mora (toledo)
    Re: riego

    yo lo que tengo es el riego por goteo, tengo un deposito de 800 litros que le yeno o por la mitad y se vacia para regar todo toda la noche. haber si opinan mas foreros sobre este tema
     
  4. Xavier..

    Xavier..

    Mensajes:
    51
    Ubicación:
    Canoves y Barcelona
    Re: riego

    Mi idea era poner un depòsito de 800 0 1000 litros para recuperar agua de lluvia i usarla para regar.
    Otro problema que se me plantea es si deberia clorarla un poco para evitar que se contamine mientras la almaceno (una semana o 15 dias)

    Haber que dicen el resto de foreros

    Xavier